¡Costoso título!

¡Costoso título!

LMP. Charros de Jalisco alcanzó su segundo campeonato en la pelota invernal, pero no todo fue felicidad, ya que les fue clausurado el estadio.


Édgar Coronado
Jalisco | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

No todo fue alegría para los Charros de Jalisco al ganar su segundo título en la Liga Mexicana del Pacifico, ya que inmediatamente, tras ganar el campeonato, se les fue notificado que tendrán que afrontar una multa tras permitir el acceso de más personas de las que tenían permitido. 

El gobierno de ese estado ha tomado varias medidas para evitar propagar el Covid-19, pero los Charros permitieron un aforo más del establecido, debido a que vivieron en su cancha la serie final ante Tomateros de Culiacán.

Las autoridades de Zapopan clausuraron el estadio y pusieron una multa de 182 mil pesos por esta violación a las reglas.

Cabe recordar que Jalisco presenta un aumento de contagios por coronavirus e implementó un aforo máximo del 60%.  

“El sábado 22 por la noche, la Dirección de Inspección y Vigilancia clausuró el Estadio Panamericano de Béisbol por exceder el aforo permitido durante el juego de final de la Liga Mexicana del Pacífico. El monto de la multa lo establece la Unidad de Jueces Calificadores, pero de acuerdo a la Ley de Ingresos vigente es entre 2 mil 402 y 3 mil 889 UMA. Es decir, entre 182 mil 914.42 y 348 mil 562.65 pesos”, informó el gobierno de Zapopan.

De acuerdo con aficionados que acudieron a los diversos encuentros de la serie que le dio el campeonato a los Charros de Jalisco, tanto en la final celebrada el sábado, como en los juegos previos, se incumplió con el aforo permitido en estadios de Jalisco, que, según la Mesa de Salud, debe ser del 60% y se estimó una ocupación casi al 100%.

La multa, así como la clausura que llegó luego de que el equipo jalisciense se proclamara campeón, fue objeto de burlas por parte de cibernautas, que en redes sociales cuestionaron a las autoridades zapopanas y estatales, pues permitieron que los partidos se realizaran sin contratiempo y con aforos superiores a los autorizados, para finalmente simular una clausura cuando ya no había gente al interior.

Este reportaje forma parte de la edición semanal de ElDiarioMX S14