Deportistas llaman al cese a la guerra

Deportistas llaman al cese a la guerra

UNIÓN. El deporte mundial se sensibilizó ante los hechos violentos que se viven en Ucrania, producto de una guerra iniciada el pasado miércoles, por lo que las diferentes ligas deportivas extendieron el llamado a dar fin al conflicto.


Redacción
México | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La guerra en Ucrania por el conflicto político que vive con su país vecino, Rusia, sigue dando de qué hablar y en cuanto a lo deportivo no podía faltar.

El incidente que se intensificó el pasado miércoles a través de una operación especial militar en territorio ucraniano, con la intención de "desmilitarizar y desnazificar" esa zona, ha originado reacciones en el deporte mundial, en donde se ha reprobado el tema.

CSKA de Moscú sufre abandono de parte de algunos jugadores

El equipo de básquetbol del CSKA de Moscú dio a conocer que los jugadores Shengelia, Voigtmann, Grigonis y Lundberg dejan al equipo para regresar a sus países debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Francia quiere que excluyan a Rusia del Mundial

Francia ha pedido que Rusia sea excluida de la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022. El equipo francés ha pedido no ser imparciales y ante la movilización militar y la negación de Polonia a jugar frente a Rusia, Francia ha planteado dicha posibilidad.

Chivas pide un alto a la guerra

Las Chivas, un equipo grande en México, está consciente de lo que ocurre en Ucrania, por lo que decidió mandar un mensaje de paz para dar alto al conflicto bélico que se está suscitando en Europa.

El mensaje de paz del tenista ruso Andrey Rublev

Andrey Rublev se convirtió en el ganador del Open 500 de Dubái y suma su décimo entorchado como profesional a sus 24 años y el segundo en apenas seis días. Andrey ha sido uno de los deportistas que se ha movilizado haciendo saber su contrariedad a la guerra que ha emprendido su país invadiendo Ucrania. El viernes, tras superar a Hubert Hurkacz en las semifinales no dudó en firmar la cámara de la televisión: "No a la guerra, por favor".

La final de la Champions League no se jugará en San Petersburgo

La final de la UEFA Champions League cambia de sede tras el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, la final estaba prevista para jugarse en San Petersburgo, Rusia. El encuentro se disputará en Francia en el Stade de France. El partido se jugará como estaba previsto el sábado 28 de mayo a las 14:00 horas.

Los ucranianos Zinchenko y Mykolenko rompen en llanto

El duelo entre el Everton y el Manchester City en la Premier League quedó de lado al tener la presencia de los jugadores ucranianos Oleksandr Zinchenko y Vitali Mykolenko, en el calentamiento se fundieron en un abrazo que llevó a las lágrimas a ambos futbolistas debido a la situación que vive su país ante Rusia.

Checo Pérez: "Espero que se detenga pronto"

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez también se ha manifestado en sus redes sociales y compartió este mensaje: "¡Duele mucho ver lo que está pasando! Todas mis oraciones están con nuestros hermanos en Ucrania y con los rusos que sufren bajo el liderazgo de personas así. Espero que este conflicto se detenga pronto para evitar la pérdida de más vidas inocentes".

Roman Abramovich deja la administración del Chelsea

El magnate ruso Roman Abramovich, informó este sábado 26 de febrero que dejará la administración del Chelsea de la Premier League. En el comunicado, emitido en las redes sociales oficiales del club, Abramovich informó que tomó esta decisión en beneficio del propio Chelsea.

La Fórmula: Gran Premio de Rusia

La Fórmula 1 sigue de cerca la situación entre Rusia y Ucrania, por lo que el Gran Premio de Rusia en septiembre, queda en espera ya que aún no se cancela de manera oficial, pero mencionaron en el comunicado: "Es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales".

Se cancelan las Series Mundiales de Clavados y Natación

La Federación Internacional de Natación canceló las Series Mundiales de Clavados y Natación Artísti-ca de Kazán. El partido de waterpolo entre rusos y griegos en San Petersburgo, también ha sido cancelado debido a la intervención de Rusia sobre Ucrania.

El Comité Olímpico Internacional (COI) solicitó a las Federaciones a cancelar o cambiar de lugar los certámenes deportivos a celebrarse en territorio ruso y bielorruso, además pidió no utilizar las banderas ni tocar los himnos de ambos países durante las justas.

Jugadores argentinos logran salir de Ucrania

Claudio Spinelli, Francisco Di Franco y Fabricio Alvarenga, los tres argentinos que jugaban al fútbol en Ucrania, lograron salir del país tras el estallido de la guerra que inició Rusia.