Deportistas se unen para limpiar y dar mantenimiento a campo de beisbol

Deportistas se unen para limpiar y dar mantenimiento a campo de beisbol

ALTRUISMO. Se reunieron integrantes del equipo de béisbol de Primera Fuerza “Compadres Team”, apoyados por la empresa Gibher Constructores.

Por John Castellón

Navojoa/DMX. Con la finalidad de tener un espacio digno, deportistas se reunieron en el campo 4 de la Unidad Deportiva Faustino Félix Serna “Ramón Murillo Palacios” para realizar trabajos de limpieza.

Ante la necesidad de seguir practicando el rey de los deportes para estar preparados para futuros torneos, municipales, regionales y estatales, se reunieron integrantes del equipo de béisbol de Primera Fuerza “Compadres Team” apoyados por la empresa Gibher Constructores para posteriormente realizar labores de limpieza como podar césped, recoger basura y raspar con maquina el terreno de juego.

En entrevista para ElDiarioMX, el líder social y deportivo en la "Perla del Mayo", John Villa, comentó que la experiencia fue muy grande, bonita.

Fue extraño ver como los muchachos cambiaron los elementos que habitualmente usan como bats, pelotas y guantes por escobas, bolsas de basura y recogedores para hacer la limpieza”, puntualizó.

Destacó que el deporte en la región del mayo debe de ser tomado en cuenta por las autoridades municipales ya que es el bastión para que los jóvenes se alejen de las drogas.

No es posible que tengamos una unidad deportiva llena de grietas y en las malas condiciones para realizar el deporte”, expresó, “acudimos al llamado del ingeniero Alfredo Gaxiola de sumarnos a esta actividad para que las distintas ligas de béisbol de Navojoa puedan tener espacios dignos para desarrollarse deportivamente hablando”.

Agregó que este tipo de actividades es una forma de concientizarnos para contribuir en el día a día a mejorar el espacio que usamos.

Agradecemos el apoyo al equipo de Compadres Team y al Ing. Alfredo Gaxiola Villalba y Familia así como al maquinista Aaron Morales”, finalizó.

Así mismo, Carlos Valencia, entrenador del equipo Compadres refirió que espera que todos los deportistas pongan de su parte para que las instalaciones estén limpias.

"Todo queremos que nos hagan, por iniciativa de nuestro presidente de la organización del Club Compadres, pusimos nuestro granito de arena, esperando que se sumen más equipo a las limpiezas de nuestra área deportiva".