Julio Urías llega a 16 ganados en la temporada

Julio Urías llega a 16 ganados en la temporada

DEPORTES. El lanzador zurdo lanzó cinco entradas dos tercios y permitió ocho hits, una carrera, no regaló pasaportes y ponchó a ocho.

Por Hitazo

Los Ángeles, EUA/DMX. El lanzador sinaloense sigue a la cabeza de los pitchers en las Ligas Mayores y este sábado logró su victoria 16, a cambio de tres derrotas, al superar los Dodgers 6-1 a los Gigantes de San Francisco.

Además de su gran paso, el sinaloense recuperó el liderato de la división Oeste que ayer los Gigantes arrebataron a los Dodgers.

Urías lanzó cinco entradas dos tercios y permitió ocho hits, una carrera, no regaló pasaportes y ponchó a ocho. Su promedio de carreras limpias bajó de 3.17 a 3.11.

Sus compañeros lo apoyaron con tres carreras en la primera entrada. Trea Turner, el villano del juego del viernes al cometer un error que les costó el juego, empezó el encuentro con jonrón.

La segunda entró con un elevado de sacrificio de Corey Seager y la tercera con un doblete de AJ Pollock, quien en la jugada salió lesionado de una pierna.

Los Gigantes respondieron con una carrera en el cierre de la primera. Con dos outs, Buster Posey produjo con doblete, colocando corredores en segunda y tercera. Urías cerró el episodio con ponche a Brandon Belt.

A lo largo del encuentro, el pitcher mexicano tuvo que meter el brazo con corredores en posición de anotar.

Cuando el manager le pidió la bola, en la sexta entrada, tenía corredor en segunda con dos outs. Vesia vino al relevo y ponchó a Dubón para colgar el cero.

Bickford relevó dos tercios, Treinen una entrada un tercio y terminó Graterol con la novena en cero.

Urías tiene ahora cinco enfrentamientos contra San Francisco, de los cuales ha ganado dos, una derrota y dos veces sin decisión. Le quedan cuando menos cuatro salidas más y aspira a ser el único lanzador en todas las Ligas Mayores en llegar a 20 triunfos esta temporada.