La ‘Paquín´ Estrada, entre los años y desinterés

UNIDAD DEPORTIVA

INVESTIGACIÓN. Apenas un monto de 2 millones de pesos para el deporte municipal se destinó en el presupuesto de egresos del 2021.

Édgar Coronado

Navojoa/DMX. Considerado el segundo espacio de mayor dimensión que existe en el municipio para realizar actividades físicas y recreativas, la Unidad Deportiva “Francisco ‘Paquín’ Estrada”, continúa siendo uno de los lugares con mayor rezago, entre la nula inversión y el poco interés de las autoridades.

La infraestructura deportiva, desde los últimos años, ha sido uno de los temas que más han demandado el ciudadano, al ser la falta de espacios y las deplorables condiciones de algunos sectores, el impedimento para el desarrollo del talento local.

En el municipio, el presupuesto destinado para el Instituto Municipal del Deporte (IMD), no supera los 2 millones de pesos, obstaculizando el recurso para la llegada de obras tangibles, información obtenida por ElDiarioMX.

El caso de la Unidad Deportiva “Francisco ‘Paquín’ Estrada”, nuevamente fue uno de los temas que los gobernantes dejaron a un lado, pues el paso de tres años de la administración municipal no fue suficiente para rescatar el lugar.

El director del IMD, Martin Sepúlveda, expresó que, en la medida de las posibilidades, los trabajos de mejora fueron llegando, pero el tema del vandalismo, sumado al poco recurso asignado que apenas alcanza los 2 millones de pesos anuales, impidieron el crecimiento del lugar.

Especificó que se requiere un mayor recurso para que las obras de impacto lleguen a este lugar, no obstante, afirmó que se trabajó lo que se tuvo, con mejoras en el servicio de iluminación, la llegada de un parque recreativo, y la estancia de la policía deportiva para mejorar la seguridad.

Urge atención

Ciudadanos reconocieron la necesidad apremiante de que la unidad deportiva sea rescatada, y que logre ser un espacio familiar, apto para los navojoenses.

Pablo Morales, residente de la Colonia Francisco Villa, manifestó que en comparativa con la unidad deportiva “Faustino Félix Serna”, se puede catalogar como olvidada, sin mejoras e incluso deteriorándose con el paso de los años.

“Es un proyecto al que el gobierno no le dio interés, estamos conscientes que hay obras más prioritarias, pero a este espacio ya toca revivirlo, y sobre todo, convertirlo en un lugar digno para realizar actividad física”, indicó.

Laura Valenzuela, vecina de la Colonia SOP, destacó que aun con un lugar en malas condiciones, la gente sigue asistiendo a ejercitarse, pero de mejorarse, sería muy útil para toda la comunidad del Oriente.

Actualmente, el lugar se encuentra con el cerco perimetral caído, baños vandalizados, basureros clandestinos en las orillas, haciéndolo uno de los espacios menos atractivos que se tiene en la ciudad para realizar ejercicio.

 

Author’s Posts