Mayos abre el telón y arranca nueva temporada

Previous Next

DEPORTES. Al grito de ¡Play Ball!, la Tribu de Navojoa inicio su participación en la Liga Arco Mexicana del Pacífico, cayendo en el duelo inaugural al son de 2-0 frente a Yaquis.

Édgar Coronado

Navojoa/DMX. Entre luces artificiales, y una auténtica fiesta, la novena de Mayos de Navojoa abrió su participación en la temporada 2021-2022 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, donde respaldados por su afición, gritaron ¡Play Ball!

En una entrada a medio público, debido a las restricciones sanitarias, la escuadra de Navojoa fue presentada en la ceremonia inaugural, donde entre aplausos fueron recorriendo el pentágono los nombres de los jugadores más talentosos, así como la sangre joven que llegará a sacar la casta por el club.

El lanzamiento de la primera bola estuvo a cargo del director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) José Bardo Corral, quien lanzó para que el alcalde Mario Martínez Bojórquez, diera el primer toletazo de la temporada.

Posteriormente, se tuvo una auténtica fiesta, con coloridas luces que iluminaron el estadio Manuel ‘Ciclón’ Echeverría, dando apertura al camino rumbo al tercer campeonato para el club.

 

PRIMER RESULTADO

Directo a las acciones, Luis Escobar limitó a la ofensiva de Mayos, y Reynaldo Rodríguez pegó cuadrangular, para que Yaquis de Obregón se llevaron la victoria en el primer partido de la temporada, dejando en blanco a Mayos por marcador de 2-0.

El colombiano Escobar (1-0, 0.00 ERA) se llevó la victoria, en un total de 5 entradas, donde permitió 4 hits, dio 1 base y recetó 8 ponches. Alberto Leyva, Demetrio Gutiérrez entraron al relevo; mientras Tiago Da Silva se apuntó el salvamento.

La derrota fue para Marco Carillo (0-1, 3.60 ERA), quien toleró 4 imparables, 2 carreras, concedió par de pasaportes y ponchó a 2 en 5 innings.

Las anotaciones del equipo rival cayeron temprano, siendo desde el primer episodio cuando se tomó ventaja de 1-0, con un cuadrangular solitario que disparó el designado por el pitcher Reynaldo Rodríguez.

Para la segunda entrada, la novena dirigida por Sergio Omar Gastélum incrementó la ventaja 2-0. Con infield hit a la segunda de Alonzo Harris, para que Gabriel Gutiérrez se descolgara a la registradora.

Con este resultado, Mayos de Navojoa inicia con el pie izquierdo la temporada, sin embargo pagará la visita hoy en Ciudad Obregón, en punto de las 18:30 horas.