Navojoenses a la cima en el futbol femenil, van al nacional

fut

Estatal. La escuadra de la región del Mayo consigue el pase al nacional de la justa deportiva a realizar el mes de octubre en Tijuana, Baja California

John Castellón

Navojoa/DMX. Durante este fin de semana se llevó a cabo el Campeonato Estatal de futbol 7, categoría Femenil, organizado por el Coordinación de Zona de Fútbol 7 Profesional, Rogelio Cota, en la ciudad de Hermosillo, donde la Selección de Navojoa, que dirige el profesor Ricardo García, resultaron campeonas de la justa deportiva en la categoría Libre.

En los duelos de fase de grupo Navojoa derrotó 7 - 3 a Hermosillo Juvenil; asimismo goleó 11 - 0 a Puerto Peñas; para cerrar y definir el grupo le propinó tremenda paliza de 10 por 2 a Hermosillo Firus.

La escuadra de la 'perla del mayo' en la fase de grupo logró posicionarse en tercer lugar debido a la diferencia de goles, posteriormente, en las instancias de semifinales dieron la sorpresa al eliminar a Hermosillo Saiyajin, venciendolas 3 tantos a 1, para después en la gran final enfrentar a su similar de Nogales y derrotarlas por marcador de 5 goles a 4.

Una distinción especial para las jugadoras Melissa del Rosario Toledo Jiménez y Sandra Guadalupe Cruz García, quienes gracias a sus goles lograron impulsar a Navojoa por ese anhelado campeonato.

Al finalizar los encuentros, se premió con trofeo a los ganadores, así como también obtuvieron su boleto al torneo nacional a realizarse en Tijuana, Baja California, el mes de octubre.