“Palapas” de Sapochopo es bicampeón de la Liga Intercomunitaria de Béisbol

“Palapas” de Sapochopo es bicampeón de la Liga Intercomunitaria de Béisbol

DEPORTES. Tuvieron que pasar 11 dramáticos capítulos para que la reconocida liga de las comunidades tuviera al nuevo campeón de temporada 2021.

Por John Castellón

Navojoa/DMX. En un digno juego no apto para cardíacos, el conjunto de “Palapas” de Sapochopo se coronó bicampeón de Liga Intercomunitaria de Béisbol al derrotar en extra innings del séptimo juego de la serie final al trabuco de los “Profes” de San Ignacio Cohuirimpo 5-4.


El Estadio de la comunidad de Sapochopo fue testigo de un partido que quedará en la memoria de todos los presentes; desde el inicio de las acciones se mostró un partido de duelo de picheo estelarizado por el experimentado zurdo Marco Castellón y Misael Núñez.


En las acciones del juego, cuando en la novena entrada los “Palapas” se perfilaban para alzarse con el título al ir ganando desde el cuarto rollo 3 carreras por 1, los “Profes” lograron hacer un rally de tres anotaciones para irse a la parte baja del noveno episodio con la ventaja de 4 carreras por 3.


El aguerrido equipo de Sapochopo lograría empatar el juego, luego de que el lanzador Eduardo Zazueta no se encontrara en la lomita de lanzar, al tirar en una repetida cantidad de veces lanzamientos descontrolados, siendo un passed ball el que empataría el juego.


En la parte baja de la onceava entrada, se vestiría de héroe Héctor Uraga, quien logró enderezar una curva del pitcher Alex Hermosillo, mandando el esférico hacia el jardín central y así darle la ansiada victoria de 5 carreras por 4 a los de Sapochopo.


Lo más destacado de “Palapas” fueron el zurdo estelar Misael Núñez, quien lanzó de manera soberbia durante ocho entradas y salió en la novena dejando el juego empatado; le siguió el jovencito Julián Siari, con una buena labor que terminó el "Indomable" Juan Diego Siari que se acreditó el triunfo.


Por los de San Ignacio, inició Marcos Castellón con una brillante actuación monticular; le siguió Eduardo Zazueta, Daniel Silva y terminó Alex Hermosillo, quien se llevó la derrota.
Los mejores bateadores por los ahora campeones fueron: José Carlos León de 5-2, Gustavo Angulo de 3-2 y Juan Diego "El Indomable" Siari de 4 -2. Por los subcampeones los que lucieron con el aluminio fueron: Roberto Sandoval de 4-2 y Jesús Félix de 3-2.


Al término de las acciones, se premió a lo más destacado de la temporada.