Paskolas, el equipo duro a vencer de la LBP

Paskolas, el equipo duro a vencer de la LBP

La temporada 2022 ha iniciado, el equipo de Navojoa demuestra que viene decidido a ser campeón.


Redacción
Navojoa |DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El ‘Armando Islas Covarrubias’ lucía imponente, listo para la gran batalla, donde los gladiadores saltarían a la duela al primer encuentro, a medirse uno al otro. Los corazones latían fuerte cada momento que la hora con la cita de la inauguración se acercaba.

Los niños de la mano de sus padres y bajo su brazo un balón de basquetbol, la adrenalina corría tan fuerte como en las carreras de automóviles. Los directivos del Club Paskolas mostraban sus ansias de que sonara el silbatazo inicial, porque marcaría el inicio de ese camino al campeonato, ese mismo que del que fueron dueños y señores en la temporada 2016.

Los jugadores se animaban unos a otros, el coach Alain Ledezma murmuraba algunas palabras en su interior, su mirada era fija en la canasta porque conoce el deporte, lo jugaba desde los 8 años de edad y ahora, es el que manda dentro y fuera de la duela.

Llega el momento, la escolta entra con la bandera tricolor, el himno suena, los corazones vibran en el ‘Armando Islas’ y se apodera el ambiente de festejo, con el graderío repleto, como en aquellos mejores momentos del baloncesto en Navojoa, lleno de risas, de estrategias de jugadas entre los amigos, las salchichas asadas, las papitas y hasta las bebidas se asomaban tímidamente entre los vendedores.

Concluye la ceremonia y salen los gladiadores a la duela, son presentados como héroes, porque están llamados a convertirse en eso durante esta temporada.

Suena silbatazo y el tiro al balón al aire, Navojoa empuja los primeros puntos en el marcador, los Fhor son indomables, son los actuales campeones. Paskolas jugaba cada minuto con fuerza, sostenidos por ese anhelo de conectarse con su afición y darles una noche inolvidable.

Las jugadas una a una, hicieron vibrar a los asistentes, aplausos, porras y con gritos celebraban cada uno de los encestes de sus Paskolas, mientras se ponían escandalosos con un ruido ensordecedor para asustar a los visitantes y no encestaran.

Las emociones fueron intensas, de esas “no aptas para cardiacos”, como se dice en el beisbol. En los últimos diez segundos del último cuarto, un paskola toma el balón y se dirige al enceste, el público celebraba la victoria, pero el balón no entró, la exclamación de desilusión fue unánime. El coach Ledezma miraba atónito el balón que no entraba, los directivos del club se llevaban las manos a la cabeza, los niños se tapaban los ojos, mientras que la visita agradecía al cielo que no hubiera anotación.

Los minutos se diluyeron, cuatro periodos de tiempo no fueron suficientes y se fueron al tiempo extra, donde ambos equipos no daban tregua en cada jugada.

Al final, un solo punto fue la diferencia para obtener la victoria en el juego inaugural. Los aficionados salieron contentos del gimnasio, asegurando que “teníamos equipo para ser campeones”. Mientras que otros decían: “este fue el adelanto de una posible final”. Mientras que, los que son especialistas en tácticas en el graderío, alegres visionan que Paskolas será campeón de esta temporada.

RESUMEN

Los Paskolas de Navojoa tuvieron un duelo de poder a poder ante el equipo de Fhor Hermosillo, en el segundo juego inaugural de la temporada 2022 de la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP), en el gimnasio ‘Armando Islas Covarrubias’ de esta ciudad.

Después de cuatro cuartos reglamentarios, el marcador queda empatado, por lo que se extendió a un tiempo extra de 5 minutos más de adrenalina. El marcador final no favoreció a los Paskolas, donde solo un punto fue la diferencia, 86 a 87.

En la inauguración de la temporada, estuvieron presentes, a nombre del alcalde Mario ‘Mayito’ Martínez, el director del deporte, José Bardo Corral, quien en su mensaje llamó a los aficionados a apoyar a Paskolas y deseó que se alcen con el campeonato en diciembre próximo.

En la ceremonia acompañaron a los Paskolas, el alcalde de Benito Juárez, Florentino Jusacame Valencia, la síndico procurador, Gricelda Soto Almada; el diputado local, Prospero Valenzuela; representantes de Bachoco y patrocinadores, así como directivos de las universidades ITSON, UES, Unison, CEUNO y UTE.

Por parte del club Paskolas, los directores: el presidente, Julián Aguilera Zaragoza; director deportivo, Abel Mendoza Cuevas; Alberto Islas Ruy Sánchez, Mario Morales Borbón, Ernesto Bouvet Bours, Uriel Silva Bours, además de Antonio Molina Rivera, Javier Minjares, Jesús Valenzuela Terminel, Ariel Félix y Francisco Borbolla.

PRÓXIMOS DUELOS

Este jueves 06, viernes 07 y sábado 08 de octubre, Paskolas tendrá juegos en casa, donde se medirá a los equipos de Cosalá, Xalisco y Durango, respectivamente, por lo que la cita es en el gimnasio municipal ‘Armando Islas Covarrubias’, desde las 19:30 horas.