Piel del ‘tricolor’, entre lo exótico y lo feo

Piel del ‘tricolor’, entre lo exótico y lo feo

AFICIÓN. Cada vez que los jugadores salen a la cancha a jugar, los hinchas se sienten uno de ellos al usar la misma playera que el equipo

Redacción

México/DMX. Los uniformes de la selección Mexicana de Fútbol son una prenda que nos hace sentir conectados con los jugadores al momento de representar en algún torneo internacional, y es que ele quipo de casa hace vibrar a todos al momento de cantar el himno con un estadio a reventar o al gritar ‘goooool’ a todo pulmón mientras estallamos en jubilo.

No siempre la vestimenta del equipo azteca es del total agrado de los fanáticos, en algunos casos, los números de ventas en las prendas se desploman y deben cambiar de piel lo más rápido posible, siempre buscando tener contentos a los hinchas. 

ElDiarioMX se dio a la tarea de buscar las playeras más exóticas que ha usado el equipo nacional, esperamos contar con tus comentarios.

¿Cuál ha sido la peor?

Playera usada en el Mundial de Brasil de 1950. El color guindo también fue usado en el Mundial de Uruguay de 1950.

 

En el Mundial de Argentina de 1978, el equipo nacional vistió prendas de la marca Levi’s, una camiseta blanca, acompañada de dos franjas anchas verde y rojo en vertical.

 

Conoce los jerseys de visitante del Tri en los Mundiales - Estadio Deportes

La piel vuelve a mudar para el Mundial de Estados Unidos de 1994, el fatídico partido de los octavos, todo mundo lo sigue recordando.

 

Las 8 playeras que más enamoran de la Selección Mexicana

En 1995, para las ediciones de Copa América y Copa Oro, el equipo nacional vistió una playera verde con la letra 'M' de forma cursiva en el pecho de color blanco. Fue criticada porque se parecía al logo de marca de aceites.

 

En Francia 1998, es un uniforme que no usaron en sus presentaciones. Posiblemente ni a los jugadores les agradó el diseño.

 

En la playera tenía el Sol Azteca estampado, fue usado en la copa Confederaciones de 1999, no fue bien recibido por los hinchas de aquel entonces.

 

En el año 2000 salieron con piel renovada, sin embargo, el diseño tampoco agradó tanto que solo se utilizó hasta el 2001. Los fanáticos criticaron la franja blanca que cruzaba todo el pecho hasta las mangas. Los mexicanos somos de buenos gustos, no cabe duda.

Las camisetas más polémicas de la Selección Mexicana

El tricolor en el mundial de Corea-Japón 2002, usa una playera con el color tinto, poco común. Esta fue del agrado de los hinchas.

 

Para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la selección sale a la cancha con una playera blanca, dejando atrás el color verde representativo del equipo de casa.

 

En el Mundial de Sudáfrica 2010, sorprenden con la playera en color negro con los tonos verde y rojo. Es la primera vez que la selección dejaba sus colores habituales para competir con un color más elegante, según lo calificaron los seguidores.

 

En el Mundial de Brasil 2014, el tricolor vuelve al verde con franjas blancas, en alusión a las mascaras utilizadas por los luchadores mexicanos. La Lucha Libre en México es considerada el deporte de exhibición más popular.

 

Esta playera también se utilizó en el Mundial de Brasil, fue criticada por su diseño similar a la que usaba la caricatura Charlie Brown, por las líneas en el pecho.

 

Esta última, es la actual, la de 2021, elaborada por la marca Adidas. La base color negro con el rosa mexicano característico de nuestro país. Dos colores que juntos dan elegancia, además de representar los trabajos que realizan los artesanos.