Premier League podría suspenderse por Ómicron

Premier League podría suspenderse por Ómicron

PANDEMIA. La nueva variante de Covid19 ha provocado un incremento de casos en Inglaterra por lo que afectará la jornada de fútbol.


Redacción
Inglaterra | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Premier League de Inglaterra podría suspenderse a partir de esta semana debido al gran número de casos positivos de Covid-19, consecuencia de la variante Ómicron.

Será este lunes cuando se reúnan los clubes que conforman la Premier League para determinar si se detendrá la actividad de la liga por lo que resta del año, luego de que diez partidos se han suspendido en los últimos 10 días.

La Premier League tiene programada la jornada del 'Boxing Day' el 26 de diciembre, y partidos el 27, 28, 29, 30, así como el 1, 2 y 3 de enero. El pasado lunes, la competición registró 42 casos entre los más de 3.000 jugadores y empleados de los clubes.

Esto significó un récord desde que comenzó la pandemia y se espera que, para el anuncio de resultados de este lunes, la cifra continúe creciendo, ya que en Reino Unido se dispararon los contagios esta semana.