Pumas pasa a semifinales al vencer al América

Pumas pasa a semifinales al vencer al América

LIGA MX. El equipo universitario derrota a las Águilas dejándolo fuera de las semifinales.


Redacción
México | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En un juego donde Pumas no tenía nada que perder, ganó. Y el América que tenía todo para ganar, se queda en el camino a pesar de la tremenda temporada regular que había tenido en el torneo de apertura “Grita México 2021” del fútbol mexicano.

Los auriazules acabaron con la hegemonía que ostentaba el América en Liguilla y con un juego perfecto de Mozo y Corozo lograron darle la victoria 1-3 a los de la UNAM para llegar a las semifinales del Apertura 2021.

La batalla en el Estadio Azteca debía dejar a un ganador, por ello ambos equipos buscaron el gol a diferencia del partido de ida. La presión en la salida por parte del América fue complicando a los auriazules, pues pelearon para poder evitar que el peligro llegara a la meta de Talavera.

Aunque ambos tuvieron llegadas de inicio, el primero en irse arriba en el marcador fue el cuadro azulcrema, quienes se vieron beneficiados por la pena máxima. El central marcó una falta de Lira sobre Roger Martínez que el VAR confirmó. Fue Aguilera el encargado de cobrar desde los once pasos para vencer a Talavera.

El gol despertó a los del Pedregal, quienes tomaron el control de partido para tener llegadas por el costado gracias a los intentos de Alan Mozo. Incluso el empate pudo llegar minutos más tarde, con dos remates de Dinenno en un tiro de esquina, pero sus dos intentos quedaron en el poste y en el travesaño.

Los auriazules pelearon y lograron cosechar el esfuerzo. Al 28′, Mozo recibió un pase largo al costado, llegó al fondo y sacó un centro directo al corazón del área donde cerraba Corozo, pese a que casi toca el balón, este entró por su cuenta ante la mala salida de Ochoa.

Pumas supo aprovechar las desatenciones de la escuadra local para darle la vuelta al marcador. Fue al 42, que nuevamente la dupla de Mozo y Corozo daría resultados, un pase del lateral mexicano quedaría perfecto para Corozo y este dejó sin oportunidades a Ochoa para el 2-1 al descanso.

Para el segundo tiempo, el balón corrió de un lado a otro hasta que en el minuto 82′ Meritao puso el tercero y Pumas consiguió su pase a semifinales.

Con información de Los Noticieristas.