Roxana Almada logra un histórico bronce en Mundial sub-15

Roxana Almada logra un histórico bronce en Mundial sub-15

DEPORTES. Este lunes, la huatabampense y los representantes de Sonora, iniciaron con el pie derecho en Campeonato Mundial de Atletismo.

Por John Castellón

Navojoa/DMX. La atleta Roxana Almada Valenzuela de Huatabampo, Sonora hizo historia al colgarse la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Escolar sub-15, el cual se está desarrollando del 11 al 19 de septiembre en Belgrado, Serbia.


Almada Valenzuela, estudiante del Cbtis 63, se enfrentó a las atletas juveniles más destacadas del mundo, logrando imponerse y colgarse así la anhelada presea al participar en la disciplina de lanzamiento de disco.


El reconocimiento y admiración también se lo llevaron sus actuales entrenadores Félix Reyna Fernández y José Trejo Ochoa, por contribuir en su formación académica y deportiva.


Otros atletas sonorenses que destacaron son, Dennis Camila Arvizu Amaya quien obtuvo medalla de Plata en los 100 metros con vallas; Alana Armenta Valdez quien logró la medalla de plata en lanzamiento de disco, y Armando Valencia, quien se subió al pódium logrando la medalla de plata en carrera de 400 metros.


Estos resultados se dieron en el primer día de actividad para el atletismo escolar mundial en los World School Sports Games 2021.