Sector Oriente de Navojoa contará con Liga Infantil de Beisbol

Sector Oriente de Navojoa contará con Liga Infantil de Beisbol

Hasta el momento se han inscrito cinco equipos

Por Ramón García

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Navojoa.- Un grupo de promotores del deporte y padres de familia trabajan para conformar una Liga Infantil de Beisbol, la cual llevará por nombre “Francisco “Paquín” Estrada”, y que operará en la Unidad Deportiva Oriente.

Daniel Silva Salido, nombrado presidente de la naciente organización, indicó que desde hace casi dos meses trabajan en la conformación de la unión, la cual atenderán a niños con edades comprendidas entre los 12 y 15 años.

“Se busca también darle difusión a esta Unidad Deportiva y atender a niños de los diversos barrios de las colonias aledañas”, comentó.

Equipos

La Liga de Beisbol Infantil “Francisco “Paquín” Estrada” nace con cinco equipos, los cuales representan a las colonias Armando López Nogales, Ampliación López Nogales, Sonora, SOP y Aeropuerto.

Con su integración, por primera ocasión la zona Oriente de la ciudad contarán con una liga de beisbol enfocada en promover y enseñar el beisbol entre la juventud.

Años atrás se han realizado intentos por conformarla, sin embargo no han prosperado.

Limpieza

El domingo, un grupo de padres de familia y varios jóvenes de los equipos participantes realizaron labores de limpieza en un área que el ayuntamiento de Navojoa acondicionó.

La falta de campos deportivos exclusivos para los niños y jóvenes en este lugar ha originado que los espacios para la practica del beisbol sean asignados a equipos de adultos.

Ante ello, Daniel Silva Salido solicitó a las autoridades deportivas de Navojoa estar atentos a la Unidad Deportiva “Francisco “Paquín” Estrada y dar mantenimiento adecuado a las instalaciones.

Author’s Posts