Una perrita beisbolera

Una perrita beisbolera

“Penny” es la mascota del equipo infantil “Los Mayitos” de las colonias Ampliación Tierra y Libertad y Aeropuerto.

Navojoa.- Ni la presencia de su amuleto, la perrita “Penny”, sirvió para que el equipo infantil de beisbol “Mayitos” alcanzará la victoria en el campeonato de la naciente Liga Infantil de Beisbol “Francisco “Paquín” Estrada”.

La mascota ha estado presente en casi todos los encuentros del equipo, y en el partido final en contra de los “Wild Piglets (los lechones salvajes)” no fue la excepción, aunque faltó, quizá, hacerle más cariñitos y “chipiloneos” para que les diera el éxito en la competencia.

“Penny” es una perrita de raza criolla, de apenas dos años de edad, que desde muy cachorra fue llevada por su familia a los campos deportivos, para no dejarla sola en casa, con el consiguiente riesgo de extraviarse o de sufrir un accidente ya que suele perseguir a los motociclistas.

Desde entonces, la mascota del equipo “Los Mayitos”, conformado por niños de edades comprendidas entre los 12 y 14 años, residentes de las colonias Ampliación Tierray Libertad y Aeropuerto, se ha convertido en el talismán de la buena suerte del grupo.

Y “Penny” sabe de su importancia, ya que las escasas veces que no la suben a la camioneta en donde se trasporta el equipo, ella los perseguirse y aparece en los campos deportivos de la Unidad “Francisco ‘Paquín’ Estrada”.

Ahí, la mascota recorre el campo, se acerca oler a los integrantes del equipo contrario. Se pasea entre las gradas y acaba echándose bajo la camioneta del equipo, en donde pacientemente observa el encuentro. 

Extraviada

Incluso, hace un par de meses estuvo extraviada durante una semana, luego de que se fuera siguiendo a sus dueños hasta el centro comercial, distante aproximadamente 2 kilómetros de su hogar.

Un vecino la recogió en la calle y la alimentó todo ese tiempo, hasta que un pariente de su familia la reconoció y comunicó el lugar en donde se encontraba.Por cierto, fue rescata por un vendedor de sopa de mariscos.

“Llegó más gordita. Le fue muy bien en su aventura”, cuenta entre risas Roberto, su propietario.

Blaky

El equipo,también tiene como seguidor o “perro fan”. Se trata de “Blaki”, también un perro de raza criolla, que suele aparecer en los encuentros y animar con sus ladridos a los peloteros.

Aunque, esporádicamente suele invadir el campo jugueteando con “Penny”, provocando interrupciones del partido.

“La Penny es muy querida por los niños, es una perra muy juguetona. Cuando vamos a salir al estadio comienza a gemir para que la suban a la troca. Los muchachos suelen hacerlo, bajarla en el estadio y están al pendiente de volverla a subirla para irnos a casa”, explicó su propietario.

Sin efecto

En esta ocasión, ni la presencia de la mascota y ni las constantes caricias que los jugadores que le hicieron,permitieron obtener el triunfo.

Los Mayitos sucumbieron 2 carrera contra 17 de sus contrincantes, “Los Wild Piglets (los lechones salvajes)” de la colonia Deportiva.

Ni hablar, será en la siguiente temporada cuando el equipo intentará nuevamente colocarse en la final e ir por el triunfo, apoyamos, claro, por su mascota:“Penny”.

Author’s Posts