Urías llega a 20 victorias en la MLB

Urías

ACCIÓN. El deportista ha alcanzado con esta cifra a íconos del beisbol como Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera y Esteban Loaiza

John Castellón

EUA/DMX. El lanzador mexicano Julio Urías se convirtió hoy en el cuarto pitcher mexicano en alcanzar 20 victorias o más, en una temporada de Ligas Mayores, cuando los Dodgers vencieron 8-3 a los Cerveceros de Milwaukee este sábado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

El zurdo (20-3, 2.96) se une al selecto grupo de Fernando Valenzuela (21-11, 3.14 en 1986), Teodoro Higuera (20-11, 2.79 en 1986) y Esteban Loaiza (21-9, 2.90) en 2003.

Ninguno de los mexicanos ganadores de 20 partidos obtuvieron el premio Cy Young al mejor pitcher del año. Urías será el único serpentinero en la campaña 2021 de la MLB con una veintena de triunfos y eso le dará puntos.

El zurdo sinaloense lanzó seis entradas un tercio de solamente un hit y una carrera. Se metió en problemas en el primer inning cuando regaló pasaportes a Willy Adames y permitió doblete productor de Eduardo Escobar para el 1-0.

Fue todo porque enseguida retiró a sus siguientes 16 enemigos, hasta que pasaporteó a Adames en la sexta. El manager Dave Roberts lo dejó salir a la séptima sólo para lanzarse a un bateador más y, una vez sacado el out, fue por él a la loma para que se llevara una sensacional ovación.

Urías sumó 17 salidas sin perder y en ese lapso tiene récord de 11-0, además los Dodgers juegan en ese periodo para 15 ganados y dos derrotas.

En el juego de este sábado volvió a verse dominador como en la temporada, con sus lanzamientos rompientes cayendo en strikes y una recta entre 94-95 millas por horas. Ponchó a siete enemigos y regaló dos pasaportes.

En este 2021 ha sido el único abridor de los Dodgers en estar al pie del cañón todo el tiempo. Sólo perdió una salida por precaución, cuando le dieron un pelotazo al batear. Ni Trevor Bauer (fuera con licencia) Clayton Kershaw (varias veces lesionado) Walker Buehler (pasó por mala racha) y Max Scherzer (llegó al final) fueron tan consistentes como el mexicano.

Justin Turner conectó jonrón de tres carreras en la primera entrada y también la sacaron del parque AJ Pollock y Corey Seager.

Con este triunfo, los Dodgers se colocan a sólo un juego de los Gigantes de San Francisco, líderes de la división Oeste de la Liga Nacional. Si este domingo los Dodgers ganan y los Gigantes pierden, tendrán que jugar un partido extra el lunes. El que pierda, entonces enfrentará a San Luis en el partido de comodín… vida o muerte, ganar o morir.

En caso de que los Gigantes ganen el domingo, entonces avanzarán como primer lugar y los Dodgers jugarán el martes el encuentro de wild card contra los Cardenales en Los Angeles.