Adiós ‘Colosio’… Hola ‘Juárez’; brincan Toño Sánchez y 'poeta' como ‘chapulines’ de ideologías

colosistas

HUMOR. El malogrado líder del partido Colosista de Sonora, deja su amor por el oriundo de Magdalena y abraza la causa juarista para simpatizar con Morena, olvidándose del PRI, partido que apoyó en el proceso electoral pasado


Redacción
Navojoa|2021|10|18
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con la representación de José Antonio Sánchez Martínez como Presidente Estatal, quedó conformado el capítulo Sonora de la agrupación JUÁREZ SIGLO XXI, dice la información publicada en un portal local, propiedad del mismo Sánchez.

El ahora líder juarista en Sonora apenas en el proceso electoral para elegir gobernador de Sonora, apoyaba a Ernesto ‘Borrego’ Gándara por la alianza PRI-PAN-PRD, además de haberse desempeñado como director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Rosario Quintero, la alcaldesa de Navojoa en el trienio 2018-2021y que ha sido denunciado por supuestos actos de corrupción en la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), y el Congreso del Estado.

Sánchez fue también denunciado en la Fiscalía General de la Republica (FGR), por el supuesto intento de golpear, amenazar y amedrentar a una mujer que se ostentaba como periodista, donde la prueba es un video viral en redes sociales donde discute airadamente con la ‘reportera’ en las escaleras del Palacio de Navojoa.

Junto a Antonio Sánchez, aparece el exsecretario y jefe de la Presidencia, José Guadalupe Morales Valenzuela, conocido como ‘siniestro poeta enamorado’. Morales fue señalado como unos de los principales autores del desastre político y supuestos actos de corrupción, además de ser uno de los principales operadores de la alcaldesa Rosario Quintero.

Morales es designado como Secretario General de la agrupación Juárez Siglo XXI, que apoya, según, al canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

La nota de la protesta ‘juarista’

NAVOJOA SON. (DS) 16 de Oct 2021-.Con la representación de José Antonio Sánchez Martínez como Presidente Estatal quedó conformado el capitulo Sonora de la agrupación JUÁREZ SIGLO XXI.

Tras dar la bienvenida una vez concluida la toma de protesta Armando Alanís Castro en representación del líder Nacional Juan Carlos Sánchez Magallan dejó claro que Sonora es un estado productivo.

Enfatizó que desde esta tierra el Maravilloso Estado de Sonora le envió un saludo afectuoso y un abrazo fraternal al Vicepresidente de asociación civil Juárez siglo XXI Marcelo Ebrad Casaubón hoy canciller de la república.

En su discurso Sánchez Martínez hizo una reseña de la semblanza del líder Nacional en donde reconoció su amplia trayectoria.

Agradeció a los invitados especiales Graciela Jiménez Landa subcoordinadora nacional Juan Manuel López Valenzuela secretario General del sindicatos independientes de la Industria Maquiladora y Transportistas, Jaime Gamez Gómez secretario General del sindicato de la Industria Maquiladora, Olegario Carrillo Meza Presidente Nacional de Unorca entre otras personalidades.

También tomaron protesta Karemm Cecilia Gaxiola Ibarra como vicepresidemte, Jesús Gpe Morales Valenzuela como Secretario General, José Miguel García Cota secretario de Organización, Casimiro Montes como secretario de finanzas y Sonia Oximea Mendívil en atención a la mujer.

Asumo este gran compromiso con responsanilidad y Madurez consiente de que mi equipo y yo "Toño Sánchez" sabremos responder con categoria y altura las espectativas de un proyecto de este nivel donde el principal compromiso es sacar la tarea en todo el estado.

Además resaltó que la ideología y el pensamiento Juarista es dónde debe avanzar la república que en su conjunto son el combate a la corrupción a la impunidad y al abuso de poder así, como el apego insoslayable a la austeridad republicana para la consolidación de nuestro regimén democrático.

A la vez resaltó que el Benemérito de las Américas a quién le debemos la patria "hoy más que nunca esta vigente por que la ideología juarista" va encaminada a la construcción permanente de nuestra patria.

Se considera a Hidalgo como padre de la patria pero es en Juárez donde México encuentra su momento fundamental como Nación libre orientada hacia el futuro.

Agregó el recién nombrado presidente estatal que en esta agrupación se privilegia la igualdad, el respeto la dignidad, defenderemos la democracia y rechazamos categóricamente la diatriba la demagogia y la simulación.

 En la reseña resaltó que Sonora es un estado con una riqueza en materia de actividades primaria como son la Pesca, la Agricultura, Ganadería y la Minería entre otras acciones.

Como producción de huevo en materia avícola y porcícola donde se exporta cerdo al continente asiático que lo pone como un estado productivo y con una cultura que respetan las etnias y sus usos y costumbres.

Dijo que ser sonorense lo llena de orgullo por la gente y sus raíces y como sonorense nunca me rindo y "si ustedes no se rajan yo tampoco me rajo" dirigiéndose al público concluyó su mensaje.