Apple enfrenta demanda por espionaje de Siri

Apple enfrenta demanda por espionaje de Siri

COMUNICACIONES. La gran mayoría de las compañías ya tienen asistentes de voz, que desafortunadamente todas han sido acusadas de espionaje. Lo que «parecía» (no tanto) imposible, ahora es una realidad: Apple también te espía con su asistente de voz Siri.

Ciudad de México/DMX. Reportado por Reuters y Gizmochina, se nos menciona que se presentó una demanda mencionando que la asistente de voz Siri ha grabado sin permiso conversaciones privadas. En una audiencia relacionada a este caso, el juez dictaminó que la compañía tendrá que enfrentar la demanda.

Apple pidió que se rechazara la demanda, pero el juez Jeffrey S. White solamente quitó una parte de la demanda que envolvía daños económicos hacia los usuarios. Por otro lado, dejó la parte en que los demandantes tomarían esto como una demanda social contra la violación de su privacidad.

La demanda sigue
El juez mencionó que los demandantes podrían seguir reclamos sobre que Apple violó el Acto Federal Wiretap, violó la ley de privacidad de California y que rompió el contrato. El caso demanda que Siri se enciende inapropiadamente para grabar las conversaciones privadas que no debería y, pero aún, envía esa información donde se incluyen terceros.

Uno de los usuarios de Siri dijo que platicó con su doctor sobre un tratamiento quirúrgico de marca, para entonces más tarde ver anuncios en su iPhone sobre el mismo. Otros dos sujetos platicaron sobre los tenis Air Jordan, lentes Pit Viper y Olive Garden; más tarde también recibieron anuncios sobre esos productos.

Tendremos que esperar a ver qué sucede con Apple, pero es un hecho que sí espía con Siri. Ciertamente, no estaría de más que diera disculpas públicas.

Fuente: Isamarcial.com