Buyawwi presentará ‘Historias de mi tierra”

Buyawwi presentará ‘Historias de mi tierra”

SHOW. La casa productora pondrá en escena historias regionales como ‘La casa de las Delicias’, el ‘Cerro de Bayajorit’, entre otros.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El equipo de Producciones Buyyawi, presentará primera temporada de la Serie “Historias de mi Tierra”, donde darán vida a hechos que los ciudadanos cuentan a través del tiempo, indicó Roberto Carlos Aguilar Salazar.

El director del Grupo Cultura, refirió que esto es parte de la labor que tienen de difundir el arte en sus diferentes expresiones, en un concepto con mayor producción el cual se disfrutará en las plataformas de la agrupación.

Explicó que se contarán historias como Los Huipas, La Casa de las Delicias, El Cerro del Bayajorit, Las Serpientes de Buiyacusi, Las Emperadadas de Álamos, entre otras.

“Hemos hecho un trabajo de investigación de campo para recolectar toda esta información en voz de las personas que residen en las cercanías de donde nacieron todas las historias que daremos vida”, dijo.

La intención de este trabajo es dar a conocer la riqueza cultural que se tiene en la región y como algunos sucesos históricos y otras leyendas forman parte del atractivo que existe en Navojoa y sus alrededores.

Invitó a estar atentos a las redes sociales de Cultura Buyyawi y de Digamos La Neta, que es donde se darán más detalles al respecto y que no se pierdan el estreno del primer episodio el sábado 02 de abril.

OTROS PROYECTOS

Por otro lado, mencionó que viene mucha actividad para el grupo cultural, ya que se encuentran trabajando a parte de la serie, en el Circo para Ciegos el cual estará para finales de Marzo, una comedia para adultos y una obra para niños que próximamente se dará a conocer el título del trabajo.

“La verdad es que estamos trabajando bajo una agenda que proyectamos desde Diciembre del año pasado, por lo que el trabajo que presentemos, tendrá la calidad que nos caracteriza y esto es parte de brindar eventos de primer nivel para los navojoenses”, concluyó.