Buyyawi prepara la "Ruta de las Leyendas"

Buyyawi prepara la "Ruta de las Leyendas"

CULTURA. Artistas de Navojoa se fusionan para incentivar la cultura en Navojoa.

Ana Valera.

Navojoa/DMX. El mes más tenebroso del año se acerca y la “Ruta de las Leyendas” ya se está cocinando, una experiencia única en Navojoa, llena de misterio, suspenso y comedia, la cual se inaugurará el próximo 22 de octubre, a las 20:00 horas, en las escalinatas del Palacio Municipal, seguido de un recorrido a pie por la penumbra de las calles del centro de la ciudad.

El Director General de Buyyawi, Roberto Aguilar, compartió para ElDiarioMx, que esta actividad multidisciplinaria, se desarrollará alrededor de la Plaza 5 de mayo, en donde el público se encontrará con estaciones, en donde habrá intervenciones artísticas que narrarán una tradicional leyenda.

“Este espectáculo, es una celebración alusiva al día de muertos, que pretende enriquecer la cultura de la región”, comentó el director.

Abundó que, esta actividad estará vigente también los días 23, 28, 29 y 30 de Octubre y contará con la participación de diversas compañías artísticas de la ciudad además de Buyyawi, como Salsa y Bachata de Nefi Evans, Bellydance de Fabiola L. Balderrama, Arrebol Danza Aérea de Jovanni Ramos y el elenco artístico de la Familia Feliz.

El interés de nosotros por trabajar con otros artistas, responde a una necesidad de intercambio de ideas, de contacto humano y de relaciones más que el resultado”, resaltó Roberto.

Sostuvo que, la actividad tiene ya dos años presentándose en diversas localidades y ha ido evolucionando, hasta lograr un ensamble entre varios grupos, para fortalecer la cultura del municipio, además, agradece el apoyo del Maestro Julián Moroyoqui, director de Educación y Cultura de Navojoa por la apertura para realizar dicho evento.

Roberto hace una invitación a través de ElDiarioMX para que los ciudadanos asistan y apoyen este evento cultural, recordándoles que no tendrá un costo fijo y solamente se pedirá una cooperación voluntaria, no obligatoria, para incentivar el trabajo y lograr crear más actividades de esta índole.