En Navojoa las leyendas cobran vida

CULTURA. Durante años, nuestros abuelos nos contaban historias de miedo, sucesos que habían marcado supuestamente a la ciudad


Ana Valera
Navojoa|DMX|2021|10|23
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

‘La Llorona’, ‘el Penitente’, ‘la Rueda Disco’, ‘la Casa de las Delicias’ y ‘el Jousin’, cobraron vida en la ‘Ruta de las Leyendas’, que inició este viernes como arranque del ‘Festival Día de Muertos 2021’.

El director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui Campoy, refrendó que es un compromiso de parte de la actual administración a cargo de Mario ‘Martín’ Martínez, respaldar a los colectivos artísticos del municipio y trabajar en proyectos que impacten en la sociedad.

“Agradezco el trabajo realizado por ‘Producciones Buyyawi’, ‘Nefi Evans Salsa y Bachata’, ‘Fabby Bellydance’ y al elenco artístico de ‘La Familia Feliz’, por su gran trabajo con la ‘Ruta de las Leyendas’, tienen las puertas abiertas en la dirección para lograr más proyectos como estos”, dijo.

Por su parte, el director de ‘Producciones Buyyawi’, Roberto Aguilar, comentó que esta actividad se estará llevando a cabo el sábado 23, jueves 28 y sábado 30 de octubre en las escalinatas del Palacio Municipal en punto de las 8:00 pm.

“Es algo diferente, recorremos la primera cuadra de Navojoa donde se cuentan las leyendas en diferentes estaciones, quien asista podrá conocer estas fascinantes historias, pero también podrá cantar, bailar y tomarse muchas fotos con todos los personajes”, expresó.

Reto de altar de muertos

En el centro de las escalinatas del Palacio Municipal se ha colocado un altar de muertos dedicado a todos los navojoenses que han partido, por lo que está la invitación abierta para todos los que guste llevar una ofrenda o una fotografía y colocarla.

“Buscamos honrar a nuestra gente, con mucho respeto lanzamos este reto ya que queremos ver un altar lleno de navojoenses que quizá ya no estén físicamente con nosotros, pero en la memoria vivirán por la eternidad”, puntualizó.