Estudiante inmortaliza a ‘El Pura Vida’ en maqueta escolar

Estudiante inmortaliza a ‘El Pura Vida’ en maqueta escolar

REDES. El trabajo de fin de cursos buscaba destacar las edificaciones más importantes de Navojoa.


Isaac López
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El ciclo escolar está por concluir y los estudiantes de todos los niveles educativos se encuentran trabajando duro para terminar sus trabajos que les ayuden a acreditar el grado.

En el jardín de niños ‘Estefanía Castañeda’, Estancia para el Bienestar y Desarrollo Infantil 131 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), los alumnos trabajaron en la creación de maquetas sobre las edificaciones más importantes de la ciudad.

La maestra Lorena Guadalupe Duarte Nájera, responsable del grupo, compartió en su red social los trabajos de fin de curso de sus alumnos, donde resaltan el mercado municipal ‘Manuel Ávila Camacho’, el Palacio Municipal de Navojoa, además de la Plaza 5 de Mayo, algunas casas y la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en este último, con un personaje muy conocido por los navojoenses, ‘El Pura Vida’.

Francisco Ramón Romero López, mejor conocido como ‘El Pura Vida’, es quien da vida a la maqueta elaborada por el alumno del jardín de niños.

En el trabajo se puede ver la iglesia, las calles donde se ubica y a ‘El Pura Vida’ en su esquina, lugar donde acostumbra a pedir dinero para ayudarse.

Sin lugar a dudas, el estudiante, junto a sus papás y el apoyo de su maestra, lograron inmortalizar a una persona conocida y apreciada por muchos en la ciudad.

‘Pura Vida’ contra la Iglesia

Como es ya un ícono de la ciudad, ‘El Pura Vida’ es parte de historias urbanas, en el 2012, este personaje realizó un plantón afuera de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús porque no le permitían pedir limosna a los feligreses que asisten al templo.

En su cartel se leía el porqué se manifestaba, además de demandar las ‘limosnas caídas’, como sus salarios que no había podido captar durante semanas por esa restricción de ese tiempo.