Harvard asegura que sí puedes comprar la felicidad en pareja

Harvard asegura que sí puedes comprar la felicidad en pareja

ESTUDIO. De acuerdo con un estudio, hay una cosa que se compra con dinero (aunque no demasiado) y que sí puede ayudar a tener mayor felicidad, en especial dentro de las parejas, o incluso el amor, publica GQ este día.


Redacción
México | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Se puede comprar la felicidad de pareja? Todos sabemos que el dinero no garantiza que vamos a ser felices toda la vida, tampoco puede hacer que desaparezcan por completo las situaciones que pueden causar tristeza, estrés, miedo o más, pero, de acuerdo con un estudio, hay una cosa que se compra con dinero (aunque no demasiado) y que sí puede ayudar a tener mayor felicidad, en especial dentro de las parejas, o incluso el amor.

La publicación de GQ en español, dice que, todos sabemos que conseguir pareja es solo el primer paso y después hay que invertir tiempo, esfuerzo, comunicación, afecto y muchas otras cosas más, con el fin de construir algo que sea estable, duradero y bueno para todos los involucrados (para que nadie termine renunciando a la relación).

La psicología, por ejemplo, nos dice que hay que pasar cierta cantidad de horas juntos, que hay que tener una buena comunicación y afecto físico mientras intentamos fortalecer el vínculo, pero hay otro elemento que también puede ayudar con el tema de la felicidad de pareja

Oset Babür escribió un artículo en Harvard Magazine llamado “Money Can’t Buy Love, But Here’s What Can”, donde habla sobre una cosa que puede ayudar a las parejas a aumentar el amor y la felicidad, basándose en un estudio realizado por la Harvard business School.

¿Se puede comprar la felicidad de pareja?

Babür dice que no son las joyas, los regalos, los chocolates o las flores los que pueden ayudar a tener más amor y felicidad dentro de la pareja, pero que hay un elemento clave que sí puede ayudar, y en el que puedes invertir tan poco o tanto dinero como se te antoje.

De acuerdo con el estudio, el amor y la felicidad se “compran” pasando tiempo juntos y compartiendo experiencias, pero también invirtiendo un poco de dinero en cosas que ayuden a ahorrar tiempo.

Por ejemplo, esto podría ser un servicio de limpieza para la casa, una máquina para lavar platos en lugar de hacerlo a mano o incluso un servicio para empacar sus cosas cuando van a mudarse.

Lo que pasa con esto es que, al tener que invertir menos tiempo en tareas que no les gustan o que consumen demasiada de su energía, pueden aprovechar el tiempo juntos para hacer actividades que disfruten y que permitan fortalecer los vínculos, sentir una mayor cercanía y conexión con la pareja, además de que puede reducir el estrés y la ansiedad que se aumentan cuando se sabe que hay muchas cosas pendientes que se tienen que realizar.

“El estudio también encontró que las parejas que optaron por gastar parte de sus ingresos en medidas para ahorrar tiempo fueron más resistentes cuando se trataba de lidiar con los inevitables conflictos asociados con cualquier relación comprometida”, escribe Babür.

Artículo completo en GQ.