Irlanda estremece a México con su voz, gana “El retador”

irlanda

SHOW. La navojoense se coronó este domingo en el programa de televisión nacional, luciendo un traje típico de mariachi.

Redacción

México/DMX. Irlanda Valenzuela logró coronarse como la máxima campeona del programa “El retador”, cuyo jurado está integrado por los famosos Lucero, Manuel Mijares y la actriz Itatí Cantoral.

“Desde niña aprendí que cumplir un sueño puede salir muy caro”, dijo la joven exparticipantes del programa de talentos, “Pequeños gigantes”. Ella relató que su sueño siempre fue cantar, pero para poderlo cumplirlo debió marcharse de Sonora y mudarse a la Ciudad de México.

“Todo eso conllevaba un precio que era dejar mi vida atrás, pero lo más importantes es que dejé a la persona que más amaba en mi vida, que era mi abuela. Ella fue la persona más importante, fue como mi mamá”, recordó la nueva campeona de El retador.

Irlanda Valenzuela recordó cuando cantaba en pleno evento cuando le avisaron de la enfermedad de su abuela quien había caído en coma. “Ella estaba en el hospital, conectada, solo estaban esperando que yo llegara. Tomé su mano y le prometí que todo lo que hiciera iba a ser para ella”.

“Quédate conmigo”, fue el tema con el que impresionó al público y al jurado. “Tu voz empezó a brillar a partir del segundo verso cuando empieza la modulación, algunos detalles en los tonos bajos, pero ya cuando abres la voz es extraordinario”, dijo el cantautor.

Itatí la saludó con un “¡arriba Sonora!” y los aplausos del público. Apoyó los comentarios de Mijares sobre el comienzo de la canción. “Todavía no descubríamos quién era la cantante que estaba ahí, de repente de ese cuerpo tan delgadito y tan pequeñito sale una voz enorme, con una potencia”.

Irlanda Valenzuela se enfrentó en el reto a la anterior campeona, Marileyda, luego de que ganara con 65 % de los votos del público. El jurado aplaudió la decisión, pero en las redes sociales varios expresaron su desacuerdo. “A mi Irlanda no me gusta como canta, grita mucho”.

Con información de Publimetro.

(https://www.publimetro.com.mx/mx/entretenimiento/2021/09/12/irlanda-valenzuela-la-concursante-de-pequenos-gigantes-que-llego-a-el-retador.html)