Llegan las llamadas a Gmail

Llegan las llamadas a Gmail

COMUNICACIONES. Las últimas actualizaciones de Gmail nos hacen ver que Google quiere que sea mucho más que un gestor de correo electrónico.

España/DMX. Desde que uso ordenadores e internet recuerdo tener una cuenta de correo electrónico. Siempre me ha parecido un método cómodo para estar en contacto con alguien sin la necesidad de realizar una comunicación síncrona.

El poder escribir en cualquier momento y no esperar una respuesta inmediata es algo que me parece sano.
No obstante, soy consciente de que la mayoría de personas prefieren las llamadas, los mensajes por aplicaciones de mensajería instantánea e incluso las videollamadas.
Es por eso por lo que Google lleva un tiempo modificando la esencia de Gmail, una aplicación que nació como un servicio de correo electrónico y que va camino de ser mucho más.


Gmail para Android ya no es lo que era
Este cambio se está dando, como es lógico, en todas las plataformas. Incluso en la versión de Android hemos visto cómo se han integrado los chats y las salas, aunque es fácil deshacerse de ellos si no los usamos.

Esto nos hace ver que los futuros cambios en la app de escritorio acabarán llegando también a los móviles.

Llamando desde Gmail para Android
El último cambio anunciado por Google es incluso más agresivo que los anteriores. Como se aprecia en la imagen, Gmail ya no intenta hacerse pasar por un gestor de correo, o al menos no pretende ser sólo eso.

Además de las pestañas de Salas y Chats, de las que ya hemos hablado y que podemos usar, ahora Google ha incorporado los Espacios, que vienen a ser una app de mensajería con esteroides, desde la que podemos chatear, usar archivos compartidos e incluso realizar llamadas (mediante Meet).

Los que estéis acostumbrados a usar Slack o Microsoft Teams seguro que sabéis de qué hablamos.


Gmail se parece... a Google Wave
No pasa desapercibido que el nuevo diseño se parece al que la propia Google dio a Google Wave, el que para ellos era el futuro de la comunicación, en un momento quizás en el que los usuarios no lo entendimos.

Google corre el riesgo de que muchos usuarios empiecen a verse sobrepasados por las posibilidades de Gmail, pero es cierto que las generaciones más jóvenes no usan el correo. En absoluto. Todo pasa por Instagram, WhatsApp o Tik Tok.

Quizás Google esté intentando apostar por los entornos de trabajo del mismo modo que hizo Microsoft con Outlook.

Por ahora estas funciones se están habilitando para Google Workspace, pero parece obvio que si tienen éxito acabarán llegando a todos los usuarios.


Fuente: El español.com