Santa Fe lleva la ‘Ruta de las Américas’ por las calles de Navojoa

SANTA

EDUCACIÓN. La institución educativa recorrió las principales vialidades de la ciudad, donde en una caravana de más de 150 vehículos

Édgar Coronado

Navojoa|DMX

Para continuar con las actividades del 30 aniversario del Colegio Santa Fe, la institución educativa realizó una manifestación a bordo de sus vehículos por algunas calles de la ciudad, dando cumplimiento a su tradicional ‘Ruta de las Américas’, característica del plantel.

En un recorrido que se organizó desde el bulevar centenario, tomando la calle Ignacio Pesqueira, Manuel Doblado y No Reelección, para culminar en la entrada al colegio.

Fueron más de 150 vehículos que participaron en caravana, con una alta participación de estudiantes y padres de familia, quienes presentaron a la sociedad sus actividades culturas más importantes del año.

La Rectora del Colegio Santa Fe, Eloísa Pozos Rodríguez, destacó que esta actividad conmemora la tradicional ‘Ruta de las Américas’, cumple 23 años de realizarse; festejo que originalmente se implementó para conmemorar el ‘Día de la Raza’, y que más tarde se convirtió en una tradición muy grande para la institución.

“Es la primera ocasión que se realiza en caravana, anteriormente se realizaba una caminata con alumnos desde la Plaza Santa Fe, hasta el colegio, pero por la pandemia de Covid-19, se tomó la decisión de entrar en modalidad manifestación, donde cada alumno recibió un pin conmemorativo de aniversario por haber participado en la actividad”, resaltó.