AMLO asegura que se cura su Covid con paracetamol, miel y Vaporub

AMLO asegura que se cura su Covid con paracetamol, miel y Vaporub

GOBIERNO. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que, en su segunda convalecencia por Coronavirus, que está en vía de recuperación y que la pandemia está por concluir.


Redacción
México | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cuatro días después de dar positivo por segunda ocasión a coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya va saliendo del covid-19, al que comparó con una gripe, y el cual se trata con paracetamol, Vaporub, miel y las caricias de la familia.

En un video publicado en sus redes sociales, el presidente consideró “bastante alentador” poder comprobar “en carne propia” que la variante Ómicron del coronavirus no tiene la misma peligrosidad de la variante Delta.

“Esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe, no tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal”.

Dijo que sólo ha tenido ronquera y dolor en la garganta que ya se le están quitando, y explicó que no ha tomado los antivirales ya autorizados para tratar el covid-19, pues “deben aplicarse a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor”.

“Pero yo con paracetamol y, aunque se rían los adversarios, que cuestionan al doctor Alcocer porque dijo que el Vaporub, pues sí, cuando yo era niño recuerdo que, cuando nos enfermábamos de gripe, mi mamá nos ponía el Vaporub aquí en el pecho y en las plantas de los pies, y nos acostábamos, y en los pies nos poníamos calcetincitos; bueno, esos remedios y miel para la garganta con un poco de limón y con eso sale uno adelante”, agregó el presidente.

Dio especial importancia a las caricias de la familia: “No están de más las caricias, nunca sobran las caricias entre parejas, caricias para los hijos, entonces, con cuidado nada más de no contagiar”.

Reiteró que “no hay gravedad”, y explicó que incluso sostiene reuniones con funcionarios de su gabinete. En ese momento, pidió mostrar a los secretarios de Gobernación y Hacienda, reunidos en su despacho en Palacio Nacional para hablar de la venta de Banamex.

"Esta pandemia va de salida"

López Obrador consideró que su caso refleja la situación de la epidemia a nivel nacional.

“Esto significa que esta pandemia va de salida, todavía es pandemia, pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones, hay hospitalizaciones, pero no están aumentando mucho y, lo más importante, no vamos a tener más fallecimientos”, dijo.

Señaló que después de este periodo de contagio, que ha sido muy expansivo, “vamos todos a regresar a la normalidad”.

Con información de Proceso.