AMLO enviará reforma electoral después del 10 de abril

AMLO enviará reforma electoral después del 10 de abril
POLÍTICA. El presidente de México declara esto después de responder a la decisión del Tribunal Electoral, que echó para atrás el decreto del legislativo para permitir la promoción de la consulta de revocación de mandato.

Redacción
México | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Después del 10 de abril el presidente Andrés Manuel López Obrador enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa de reforma constitucional en materia electoral, que incluirá, entre otros asuntos, la elección popular de consejeros electorales y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal. Los tres poderes propondrán a 60 candidatos en ambos casos y se someterán a una votación abierta entre la población.
 
Al responder a la decisión del Tribunal Electoral, que echó para atrás el decreto del legislativo para permitir la promoción de la consulta de revocación de mandato, el tabasqueño endureció el tono y abrió la posibilidad de cambiar el sistema electoral:
 
"¿Cómo un tribunal va a estar en contra? Es una paradoja, es antidemocrático, es una paradoja, es absurdo."
 
Entre los reporteros de los medios convencionales se le dijo que ya era una determinación de la autoridad electoral y el mandatario reaccionó y replicó seco:
 
"Por eso vamos a hacer una reforma, vamos a hacer una propuesta para garantizar la democracia en México, que. O haya jueces y magistrados con actitudes tendenciosas en lo electoral; que no haya consejeros, que no haya magistrados que no tengan vocación democrática. Que se garantice el voto, que no haya fraudes electorales. Tenemos que dejar consolidada la democracia.
 
"Que sea el pueblo el que elija a los consejeros y magistrados, con el voto el pueblo va a elegir de manera directa, ¡se acabó!, espero que se acaben los acuerdos cupulares", recalcó López Obrador.
 
Con información de Dossier Político.

Author’s Posts