Covid reactiva alerta sanitaria en Sinaloa por sexta ola de contagios

Covid reactiva alerta sanitaria en Sinaloa por sexta ola de contagios

SALUD. A través de una circular, el personal médico del vecino estado se preapara para atender una nueva situación de pacientes enfermos por Coronavirus.


Redacción
Sinaloa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por medio de una circular, se les notificó a los directores de las unidades de salud del estado, que la sexta ola de contagios por COVID-19 ya es generalizada tanto en Sinaloa como en todo el país.

En el oficio firmado por el director de Atención Médica, Carlos Enrique González Ramos, establece que de acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias Viral, la sexta ola de contagios de COVID-19 inició en la semana epidemiológica número 49.

En ese sentido, llamaron a los hospitales a estar atentos al comportamiento de la pandemia y verificar las camas disponibles para realizar alguna reconversión de ser necesario.

Por su parte, González Ramos, explicó que una vez que se les dio esta información de la federación, se le notificó a todo el personal de salud en Sinaloa.

“A través de la Red Irag que es la red nacional, de parte de la Secretaría de Salud nos dan esta información vía correo electrónico en la fecha citada, para nosotros hacer la difusión a nuestros hospitales para tomar en cuenta que ellos ya están definiendo como federación y Secretaría de Salud Federal, la situación de una sexta ola de COVID”, añadió.

Extendió que actualmente, Sinaloa no tiene alguna situación de gravedad, la mayoría de los hospitales no tienen a personas hospitalizadas por Coronavirus.

Agregó que incluso, el propio secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, ha decidido que el uso del cubrebocas no es obligatorio ante esta sexta ola de contagios.

Con información de Los Noticieristas.