Cuentas bancarias de Ricardo Anaya aún no se han congelado: Nieto

Cuentas bancarias de Ricardo Anaya aún no se han congelado: Nieto

POLITÍCA. El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dijo que se encuentran en etapa de investigación sobre el caso de Ricardo Anaya.

Ciudad de México/DMX.  Santiago Nieto Castillo, titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) negó que se hayan congelado cuentas bancarias del excandidato presidencial y exdirigente por el PAN, Ricardo Anaya, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusa de haber recibido sobornos por 6 millones 800 mil pesos para dar aval en la Reforma Energética.

“En este momento no (no han congelado cuentas bancarias), nosotros seguiremos trabajando en las investigaciones, porque requerimos de tener los indicios suficientes para poder actuar en consecuencia”, informó al finalizar su participación en la plenaria de los Diputados de Morena para la 65 Legislatura.

Santiago Nieto Castillo enfatizó que la UIF continúa con las investigaciones del caso de Ricardo Anaya, y que se realizan “sin filias, ni fobias” como siempre le solicita el presidente Andrés Manuel López Obrador. El funcionario reiteró que no es una persecución política en contra del también ex diputado por el PAN.

La Unidad continua con la investigación en este momento, tenemos la instrucción del presidente López Obrador, de como siempre, actuar sin filias, ni fobias, no se trata de ninguna persecución de corte político, y lo que se hará es el requerimiento de la FGR entregar la información correspondiente”, refirió.

En cuanto a las investigaciones de los expresidentes Felipe Caldero y Enrique Peña Nieto, figuras que forman parte de la denuncia por corrupción, del exdirector del Pemex, Emilio Lozoya, comentó que continúan en la fase de integración de información.

“Respecto al tema de los ex presidentes como se sabe fueron denunciados en el escrito presentado por el señor Lozoya ante la FGR, y estamos nosotros en proceso de integración de la información para efecto de que se tomen las decisiones por parte de las autoridades competentes”, señaló.

Fuente: Excelsior