Entregó UIF a información de Pío López Obrador a INE y Fiscalía Electoral

Entregó UIF a información de Pío López Obrador a INE y Fiscalía Electoral

POLÍTICA. La UIF entregó información del caso Pío López Obrador al INE y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Ciudad de México/DMX. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entregó la información del caso Pío López Obrador a las autoridades electorales.

El titular de la dependencia, Santiago Nieto Castillo, indicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales recibieron la información.

Nieto indicó que ahora serán las autoridades electorales las que determinen si hubo irregularidades.

“Respecto al caso de los hermanos del Presidente, el presidente, López Obrador conmigo fue muy claro y dijo que si había algún tipo de irregularidad que se hiciera de las autoridades competentes”, indicó Nieto.

Asimismo, destacó que el presidente fue claro al señalarle que no hay cabida a la impunidad en su gobierno.

“Se cumplió con la instrucción en virtud de que no puede existir, de acuerdo con la posición del Presidente de la República, ningún espacio de impunidad”.

Por lo que, reiteró que será ahora el INE y la Fiscalía en Delitos Electorales quienes determinen si existió alguna irregularidad en la entrega del dinero.

Y es que, el hermano del presidente fue grabado mientras recibía dinero en efectivo de David León.

Los videos fueron presentados por Latinus, donde se señaló que el dinero que entregó el exfuncionario a Pío López Obrador fue para apoyar a Morena en 2015.

Esta información fue confirmada por el propio presidente y pidió a las autoridades investigar el caso.

Además, el mandatario aseguró que existe impunidad en su gobierno, por lo que, indicó que si hay irregularidades deben de sancionarse.

Fuente: Dossier político