‘La Morenita’ es visitada por más de 3 millones de feligreses

‘La Morenita’ es visitada por más de 3 millones de feligreses

RELIGIÓN. Durante la festividad del 490 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, los peregrinos asistieron a la Basílica como cada año a agradecer o pedir favores.


Redacción
México | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Del 1 al 12 de diciembre, alrededor de 3.5 millones de feligreses visitaron la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México; con jornadas que transcurrieron con saldo blanco y sin contratiempos, informó el gobierno capitalino.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, destacó la buena respuesta de la población que respetó el llamado de las autoridades locales a usar el cubrebocas y a no prolongar su permanencia en el santuario.

“La gente respondió muy bien, no se quedó a dormir y tuvimos más de mil atenciones médicas por razones diversas, entre ellas torceduras de tobillos, desvanecimientos, fatiga, sin reportarse ningún caso grave de salud ni reporte de algún caso de covid-19”, señaló en comunicado.

Recordó que se desplegaron 9 mil funcionarios del gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Gustavo A. Madero. En tanto, las secretarías de Salud (Sedesa) así como de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) brindaron atención médica a mil 873 personas, ninguna relacionada con covid-19, mientras que personal de Locatel y los Centros de Comando y Control (C2) localizaron a 12 personas reportadas como extraviadas.

Se realizaron labores de limpieza en las inmediaciones de la Basílica con el retiro de 510.2 toneladas de basura y desechos sólidos. Además, se distribuyeron 130 mil 600 litros de agua potable a los peregrinos.