LeBarón demandan a Alfonso Durazo ante FGR

Lebarón

Caso. La familia que sufrió la muerte de 8 integrantes a manos del crimen organizado en Bavispe, Sonora, en el 2019, interpusieron la denuncia contra el exsecretario de Seguridad Pública por omisión.

México/DMX. Bryan LeBarón, quien perdió a familiares en la matanza de Bavispe, Sonora, denunció en la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto delito de omisión, a Alfonso Durazo, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), porque aseguró que fue informado sobre la presencia de grupos criminales en dicha zona antes del crimen.

Advirtió que la familia LeBarón no se conformará con que se castigue a quienes cometieron la matanza.

Entrevistado afuera de las instalaciones de la FGR, dejó claro que también se debe investigar a las autoridades, porque "legítimamente" eran responsables de la seguridad en la zona, en el camino que conduce de Bavispe a Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.

Bryan LeBarón aseguró que sus familiares, entre ellos, Julián LeBarón, también hicieron denuncias debido a la violencia que prevalecía en ese camino donde se cometió el ataque en noviembre de 2019, que dejó un saldo de nueve personas muertas, entre ellos, seis niños.

"Nos hemos dado cuenta de varios casos en la zona, personas desaparecidas, extorsiones, y se denunció y la autoridad no hizo nada. Nada más existen dos hipótesis de por qué se permitió seguir operando al crimen organizado en la zona: ya sea por complicidad o por omisión", expresó.

Fuente: Milenio