Margarita Zavala asegura una persecución política sobre su familia

Margarita Zavala asegura una persecución política sobre su familia

POLÍTICA. En el 2018, Margarita buscó encabezar el Ejecutivo federal aunque declinó a sus intensiones antes de la jornada electoral.

Ciudad de México/DMX. Al señalar que su encargo como diputada federal será siempre desde la oposición, de la mano de la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD), pero de manera más específica de lado del blanquiazul, la excandidata presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo, sostuvo que sus prioridades durante la LXV legislatura en la Cámara de Diputados estarán marcadas por proponer mecanismos para acelerar la reactivación económica y mejorar la atención a la salud en el país.

“Esos dos temas los he marcado para los primeros meses (...) a la importancia de la reactivación económica ante el abandono a la empresa privada, micro, mediana y pequeña empresa por parte del gobierno. Creo que es importante una reactivación económica si queremos generar empleo, eso pasa por muchas leyes y es ahí donde tendremos que trabajar.

“Voy a hacer todos los esfuerzos para sacar una ley de reactivación económica (...) iniciativa que compartiremos entre los grupos parlamentarios. Es urgente, mucho más allá de las iniciativas que podamos hacer personales”.

Añadió que su agenda también estará enfocada al tema de presupuesto en Salud, en particular, lo relacionado con los recursos para enfrentar el desabasto de medicamentos para niños y niñas con cáncer. Además de una agenda de género y seguridad pública.

Asedio
Zavala no dudó en mostrar preocupación por lo que describió como una “constante persecución a los opositores” por parte del gobierno federal, incluidos, dijo, contra algunos integrantes del propio gabinete presidencial que no coinciden del todo con la agenda presidencial.

“Aquí por supuesto hay una persecución a los opositores, me preocupa desde el punto de vista democrático. Me preocupa la manera en que distraen estos temas de lo más importante del país y por supuesto que se persiga a los opositores; somos víctimas de ello, mi familia lo es”, expresó.

Por otra parte, la integrante de la bancada panista confió en que las diferencias entre las diferentes fuerzas políticas en la Cámara baja se traduzcan en diálogo.

Opinó que al interior de todos los grupos parlamentarios siempre hay “gente buena”.

“De cualquier manera somos oposición, y la oposición es también un valor en la democracia y hay que sostenerse como tal. Habrá críticas, diferencias y por supuesto también miraremos a las propuestas”, sostuvo.

Sobre su relación con el PAN, partido del que se deslindó en el 2017 junto a su esposo, el expresidente Felipe Calderón, la diputada por Miguel Hidalgo indicó que es “muy buena (...) es precisamente el grupo parlamentario con el que más cómoda estoy (...) iremos trabajando”.

Fuente: El Economista