México avanza ante la Covid19, informa la secretaría de Salud

Covid

Pronóstico. Durante la próxima quincena 1 estado estará en semáforo naranja; 15 en amarillo y 16 en color verde.

México/DMX. La Secretaría de Salud federal da a conocer el Semáforo de riesgo epidémico que comprenderá del 24 de mayo al 06 de junio.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que 1 entidad se encuentra en color naranja (nivel alto); 15 en color amarillo (nivel medio) y 16 estados están en nivel bajo (color verde).

A partir del 24 de mayo se encuentran en semáforo verde: Aguascalientes, Coahuila, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

En semáforo amarillo: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Chihuahua, Estado de México, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

En semáforo naranja: Quintana Roo. Con esta entidad se trabaja para controlar la epidemia, que a nivel nacional ya suma 18 semanas en descenso.

Hugo López-Gatell Ramírez informó en su cuenta de Twitter que, al 22 de mayo, en México se ha vacunado contra el Covid-19 a 18 millones 170 mil 321 personas.

A nivel nacional, 90% de camas de hospitalización general están disponibles y 10% ocupadas. En camas con ventiladores, 87% están disponibles y 13% ocupadas por pacientes graves de la enfermedad.Â