Negligencia médica, bebe recién nacido es declarado muerto y lo encuentran vivo en la morgue

Negligencia médica, bebe recién nacido es declarado muerto y lo encuentran vivo en la morgue

Nacional. La joven Daniela Hernández Navarro llegó a la clínica 16 del seguro social en Torreón, ante una amenaza de aborto con tan solo 6 meses de embarazo, después de una semana en observación entró en labor de parto y el pasado miércoles 11 de agosto dio a luz de manera natural a un niño que declararon muerto al nacer.

Torreón/DMX. La joven nos relata que después de su dura labor de parto, el Dr. Carlos Ibarra le dio la noticia de que su hijo había nacido muerto, “yo no me lo podía creer y me solté llorando, se lo llevo a una incubadora y vi que se estaba moviendo”, cuando le enseñaron a su bebe le comentó al doctor lo que había visto, sin embargo, este le respondió que así reaccionaban los bebes cuando nacen muertos.

Más tarde le informaron que un familiar de ella vendría para llevarse al bebe y al querer despedirse de él, no le permitieron tocarlo. Zoila Aguirre, abuela del recién nacido, fue quien hizo los trámites para que le entregaran el cuerpo, firmó el acta de defunción y se lo entregaron envuelto en una sábana y dentro de una bolsa, la señora entregó el cuerpo al encarado de la funeraria, más tarde cuando ella acudió a la morgue para vestir a su nieto se dio cuenta que él bebe trataba de tomar aire, se estaba moviendo y su pequeño corazón latía.

Rápidamente gritó, avisando a todos de que su nieto estaba vivo, un enfermero acudió al llamado confirmando que efectivamente él bebe se encontraba con vida, se lo llevaron al hospital en donde lo atendieron dentro de una incubadora. Él bebe pasó cuatro horas sin atención medica antes de que se dieran cuenta que estaba vivo, “fue un milagro”, expresó Zoila.

Afortunadamente el niño se encuentra estable y el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció una investigación y revisión de protocolos para deslindar responsabilidades y sancionar a quien corresponda.