Nora ahora es Tormenta Tropical, sigue trayectoria costera hacia Sonora

Nora

CLIMA. El fenómeno ciclónico ha ocasionado daños en Jalisco, Tepic y en este momento azota el sur de Sinaloa.

Redacción

DMX. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informa que “NORA” se ha degradado a Tormenta Tropical, su centro se localiza sobre la línea de costa de Sinaloa.

Las bandas nubosas del ciclón, ocasionan lluvias puntuales muy fuertes a torrenciales, rachas de viento muy fuertes y oleaje elevado en estados del noroeste, occidente y sur del país, además de Baja California Sur, asimismo, se pronostica la posible formación de trombas marinas en costas desde Sinaloa hasta Michoacán y el sur de Baja California Sur.

Nora se encuentra en este momento sobre la línea de costa a 135 km al noroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 300 km al este-noreste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La dependencia de Gobierno Federal ha establecido una nueva zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Escuinapa hasta Topolobampo, Sinaloa, y zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo San Lucas hasta La Paz, Baja California Sur.

El fenómeno se mueve hacia el noroeste a 20 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h y con rachas de hasta 140 km/h, según el SMN.

Se prevé que Nora ocasione lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Sinaloa; puntuales intensas en Baja California Sur, Sonora, Durango, Jalisco, Michoacán y Guerrero; puntuales muy fuertes en Colima, Chihuahua y Estado de México; lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México.

También reporta que ocasiona viento con rachas de 110 a 130 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura, en costas de Nayarit y Sinaloa, así como en el sur del Golfo de California. Viento con rachas de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Baja California Sur; viento con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Sonora y Jalisco, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.

Información en desarrollo.