“Olaf” amenaza costas de Sinaloa, pronóstico prevé se interne en el pacífico (2)

Olaf

CLIMA. Se espera que “Olaf” evolucione a huracán categoría 1 durante la tarde de este jueves frente a las costas de Sinaloa.

Redacción

México/DMX. Los municipios de Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán en Sinaloa, ya están sintiendo los efectos de la Tormenta Tropical “Olaf”, al presentarse lluvias provocadas por este fenómeno que se encuentra en el Pacífico, avanzando hacia las costas de Baja California Sur.

De acuerdo al reporte del meteorólogo independiente, Juan Espinosa Luna, de continuar la tendencia se esperan precipitaciones en las próximas horas para Elota, San Ignacio y Culiacán, principalmente en zonas cercanas a la costa del estado de Sinaloa.

“A cuidarse y extremar precauciones, pues el suelo está saturado de las lluvias de ‘Nora’”, expresó el especialista en sus redes sociales.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, “Olaf”, se encontraba a las 22:00 horas, tiempo del Centro de México, a 245 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 375 kilómetros al sur sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Su circulación ocasionará lluvias puntuales intensas en Jalisco y Nayarit, así como muy fuertes en Michoacán y fuertes en Baja California Sur, Colima y Sinaloa.

Con información de Los Noticieristas.