‘Pamela’ se forma en el pacífico

Pamela

CLIMA. El fenómeno natural se espera que no traiga afectaciones para la región del Mayo, según Protección Civil Municipal

Redacción

México|DMX

La Depresión Tropical “Dieciséis-E” se ha formado en el pacífico mexicano, reporta el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), del Gobierno Federal. El reporte señala que se localiza a 460 kilómetros (km) al sur de Manzanillo, Colima, y a 915 km al sur de Mazatlán, Sinaloa.

El ciclón seguirá moviéndose hacia el oeste-noroeste a 30 km/h, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

El informe prevé que este lunes por la tarde, aumente su estructura y sus vientos alcancen los 119 km/h, alcanzando la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que mide la intensidad de los fenómenos, con el que se convertiría en el huracán ‘PAMELA’.

La dirección de Protección Civil de Navojoa ha emitido un boletín en el que destaca que hasta el momento no representa riesgo para la región del Mayo, debido a la presencia de un frente frío en la entidad.

Resalta que, a pesar de tener el frente frío que funge como escudo natural, se mantiene monitoreo constante y pide a la ciudadanía estar atentos a los boletines meteorológicos emitidos por las Coordinaciones de Protección Civil de Sonora y municipal.

“La trayectoria pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional, indica que sus efectos serían mayormente el centro y sur del Estado de Sinaloa el día Jueves 14 de octubre”, concluye el comunicado.