PAN Sonora designa a hijo del presidente estatal como coordinador de diputados en Congreso

Kiko Munro

POLÍTICA. Ernesto "Kiko" Munro será el próximo coordinador de diputados del Grupo Parlamentario del PAN de la LXIII Legislatura.

Hermosillo/DMX.  Con la encomienda de construir una agenda positiva a favor de la defensa del municipalismo, y trabajar por ser una oposición seria, útil y constructiva, el presidente del PAN Sonora, Ernesto Munro Palacio designó a quien coordinará los esfuerzos de la bancada en la LXIII Legislatura del H. Congreso del Estado de Sonora.

Apoyado en el consenso con la mayoría de los diputados locales que integrarán la bancada parlamentaria que iniciará funciones a partir del próximo 01 de septiembre, se designó a Ernesto "Kiko" Munro López, para que coordine los esfuerzos durante este periodo parlamentario.

Al conferirle una encomienda de esta naturaleza, a Munro López se le pide conservar la unidad e identidad del grupo parlamentario del PAN y construir una agenda positiva con especial énfasis de la gestión de recursos para los municipios sonorenses, así como coordinarse con todas las fuerzas políticas que integran el Congreso local para ser esa oposición fuerte y valiente, pero también constructiva y que da soluciones.

El líder del panismo sonorense efectúa el nombramiento previa consulta estatutaria, y en coordinación con las y los diputadas y diputados electos; y aseguró que basados en la experiencia de haber sido dos veces alcalde y de haber ganado por tercera ocasión consecutiva la elección para la Alcaldía en el municipio turístico más importante de la entidad, y haber sufrido en carne propia la falta de recursos y el incumplimiento por parte del poder ejecutivo a los presupuestos aprobados por el congreso del estado, así como por su experiencia en la gestión municipalista de recursos, Munro López, sin duda hará un excelente papel como coordinador parlamentario, gracias precisamente a su experiencia y conocimiento en el tema.

Es momento en que las alcaldesas y alcaldes de Sonora, que representan a un poder autónomo como lo es el poder ejecutivo, sean tratados con dignidad por quienes desempeñan sus labores desde la Secretaría de Hacienda y la Tesorería General del Estado.

Finalmente, el presidente del PAN Sonora agradeció a Gildardo Real Ramírez por su trabajo e institucionalidad durante la LXII Legislatura, en donde se desempeñó como coordinador del grupo parlamentario, así como la excelente labor que realizaron las y los legisladores salientes, Eduardo Urbina y Alejandra López Noriega, a quienes agradeció su institucionalidad, disposición, capacidad y entrega.