Ricardo Anaya tacha de incompetente a FGR

Ricardo Anaya tacha de incompetente a FGR

AUTORIDADES. En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el excandidato presidencial Ricardo Anaya, respondió a la FGR, luego de que hizo pública la denuncia en la que se le acusa de haber recibido sobornos para votar a favor de la reforma energética.

Estados Unidos/DMX. El panista Ricardo Anaya consideró que la denuncia difundida la tarde de este miércoles por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la investigación que se realiza en su contra fue elaborada por "incompetentes".

El excandidato presidencial calificó de "incompetentes" a las autoridades en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el cual buscó aclarar parte de lo planteado por la FGR que le acusa de haber recibido sobornos para que votara a favor de la reforma energética impulsada en el gobierno de Enrique Peña Nieto, como lo planteó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emiliio Lozoya en sus declaraciones ante la Fiscalía en relación al caso Odebrecht.

La FGR indicó que, “según consta en diligencias ministeriales”, los 6.8 millones de pesos le fueron entregados a Anaya por el jefe de escoltas del propio Emilio Lozoya, Norberto Gallardo Vargas, en las instalaciones de la Cámara de Diputados, en el año 2014.

Ante esto, Anaya puntualizó en la red social:

"Mi voto fue 8 meses antes de la supuesta, no después".
"Yo llevaba 6 meses de no ser diputado cuando la supuesta entrega".
"¿Un voto a favor es prueba de que se recibió un soborno? ¡Qué locura!"


La investigación publicada por la FGR alrededor de las 15:20 horas de este miércoles afirmó que Anaya Cortés sí votó a favor de la reforma energética cuando se desempeñaba como diputado federal en el sexenio pasado, según consta en el Diario de Debates de la Cámara de Diputados.
La FGR dijo que cuenta con los testigos Miguel Tame Domínguez y Froylán Gracia García, quienes manifestaron haber presenciado diversas visitas de Ricardo Anaya y otros legisladores, a las oficinas de Emilio Lozoya en la Dirección General de Pemex; lo cual quedó asentado en diligencias ministeriales.

Fuente: El Economista