Samuel García toma protesta como Gobernador de Nuevo León

Samuel García toma protesta como Gobernador de Nuevo León

POLÍTICA. Durante la ceremonia, el gobernador dedicó unas emotivas palabras a su esposa para agradecerle su apoyo durante la campaña electoral.

Monterrey/DMX. Muchos lo calificaron como todo un fenómeno. Y es que por primera vez, se evidenció cómo el poder arrasador de las redes sociales puede dar la vuelta incluso a los resultados de unos comicios.

Para la gran mayoría, la victoria de Samuel García a la gubernatura de Nuevo León no habría sido posible sin el apoyo incondicional de su esposa, Mariana Rodríguez Cantú. Ella, siempre vestida con los colores del partido de su pareja, Movimiento Ciudadano, salió a la calle a hacer campaña. En su Instagram, compartió con su millón y medio de seguidores cada evento, cada actividad. Viralizó sus tenis fosfo-fosfo, enterneció con su labor social y recorrió comunidades repartiendo folletos.


Su implicación en el proyecto y su talento para atraer seguidores en redes sociales, hizo que dejara de convertirse en una figura secundaria de la candidatura de su esposo para ser piedra angular. Él, de ir tercero en las listas, logró una victoria contundente en los comicios.

Así, era de esperar que este domingo García Sepúlveda dedicara unas palabras a la influencer durante la toma de protesta que se celebró en el Palacio de Gobierno de Nuevo León. Juntos, y a pesar de todas las polémicas, como las investigaciones fiscales, el Villancico de Navidad, el “sueldito” de 40,000 pesos, o la tortura de las mañanas en los campos de golf, lograron hacerse con la legislatura y entrar al despacho del gobernador.

Durante la toma de posesión y frente a los legisladores estatales, el político de 33 años asumió el cargo y casi al final de su discurso, se dirigió a su esposa Mariana para agradecerle su apoyo incondicional y reconocer su labor de campaña.

Hoy Mariana soy el gobernador más joven en la historia de Nuevo León porque hemos construido juntos. Hoy, estoy muy orgulloso de que diste un paso hacia lo público. Que tenías una carrera sumamente exitosa en la vida privada y la hiciste a un lado”, comenzó Samuel García.

Para mí lo más increíble fue que me acompañaste en el Senado, a Mier y Noriega, Anáhuac, fuiste en la campaña a la calle donde están las verdaderas dolencias, dolores y quejas de la gente. Y lejos de inhibirte, los ayudaste. Ayudaste a las Pymes, ayudaste a las señoras que no tenían qué comer, a los adultos mayores les llevaste un kit, rescataste perritos y te la rifaste en esta campaña, por eso te agradezco infinitamente”, agregó.


Además, el gobernador habló del cargo público que le concedieron a Mariana Rodríguez tras su compromiso en la campaña electoral. Para que la influencer pudiera formar parte del ejecutivo estatal, Sepúlveda creó la oficina “Amar Nuevo León”. Y durante el discurso de investidura bromeó y dijo que su esposa tenía un nuevo amor.

Y sé, que ya te enamoraste de alguien más. Pero no estoy celoso, porque es Nuevo León. Y por eso, me da mucho gusto que hayas dado el paso y que le entres a los temas que muchos políticos le sacamos, a los temas difíciles, los que duelen, los que le sacamos la vuelta. Muchas gracias mi amor, te amo”.

Estas palabras, no solo llegan después de una campaña electoral exitosa en la que Mariana Rodríguez se dejó la piel, sino también, después de algunos comportamientos que disgustaron a miles de personas y por los que el político tuvo que pedir perdón.

En agosto de 2020, cuando ejercía como Senador, García Sepúlveda protagonizó una escena censurable en la que reprendió a Mariana por enseñar demasiada pierna en redes sociales.

“Oye súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, le ordenó el político a su esposa, quien se queda sorprendida y en silencio durante unos segundos.

“¿Mucha pierna? Nada más era mi rodilla”, contestó ella finalmente.

“¡Sube la cámara! Estás enseñando mucha pierna”, volvió a exigirle él.
Mariana Rodríguez, que llevaba un pantalón de pijama corto, obedece a su marido y baja la rodilla, pero en su celular, ella no puede ver la imagen completa, y en realidad su pierna sigue apareciendo en el cuadro. Al ver que aún no había escondido la pierna, el enojo de Samuel García aumentó.

“¡Que bajes la pierna! No andes enseñando la pierna”, le volvió a ordenar.

“¿Dónde sale la pierna? Yo no la veo. ¿Ya?”, contestó la influencer.

“Ya. Pues me casé contigo para mí. No para que andes enseñando”, le reprochó el senador.

“Perdón”, terminó Mariana Rodríguez.

En redes sociales muchos usuarios condenaron la actitud del gobernador, que calificaron de machista y posesivo. Él, en seguida escribió una disculpa pública, no solo a su esposa sino a todas las mujeres del país.

“El machismo es el cáncer de México. Hoy públicamente quiero pedir una disculpa en primer lugar a Mariana, a quien ayer ofendí con mis palabras. De igual forma pido perdón a todas las mujeres por mis palabras ofensivas. [...] A todas las mujeres una sincera disculpa, no hay palabras, me queda solamente ponerme e a trabajar el triple por esta causa. Ya me cansé de este tipo de fallos y errores de una cultura patriarcal machista que no sé cómo agarré pero estoy seguro que quiero ya sacar. No soy machista ni intolerante”, dijo el entonces legislador.

 


Fuente: Infobae