Usan la bandera como recogedor en primaria en Sinaloa

Usan la bandera como recogedor en primaria en Sinaloa

EDUCACIÓN. Mediante denuncia en fotografías ciudadanos se quejan de dicho acto.

Los Mochis/DMX. A través de imágenes fotográficas, denuncian que en la escuela primaria 5 de Mayo, ubicada en la comunidad de Camajoa, El Fuerte, usaron como recogedor de basura la bandera de México durante la jornada de limpieza del plantel educativo.


Los denunciantes señalaron que la acción causa molestia debido a que se pudo utilizar otros objetos o medidas para agrupar los desechos y deshacerse de ellos.


"El suceso ocurrió en la primaria 5 de Mayo de la localidad de Camajoa, El Fuerte, en la que hubo aseo del plantel, pero sucedió lo siguiente, utilizaron la bandera nacional como recogedor de basura. ¿Exactamente con quién podríamos hacer la denuncia?", refieren los denunciantes a Luz Noticias.


Cabe señalar que, de acuerdo a la Ley Sobre el Escudo Nacional, la Bandera y el Himno Nacional establece el artículo 54 Bis que, "cuando se requiera destruir una réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en acto respetuoso y solemne, de conformidad con las especificaciones que el reglamento correspondiente determine".


Ante esto, los inconformes aseguran que el uso de la bandera como recogedor de basura amerita una sanción y piden a las autoridades educativas su intervención.

FOTOS: CORTESÍA

Fuente: Luznoticias.mx