Acoso sexual levanta petición de traer suburbanos al Mercado

Acoso sexual levanta petición de traer suburbanos al Mercado

SEGURIDAD. El representante de los Locatarios confirmó que el hecho es reprobable, motivó por el cual aceleraron los trámites para regresar las unidades de transporte a su anterior ubicación.


John Castellón

Navojoa/DMX. Ante los constantes casos de acoso sexual en contra de mujeres que esperan los camiones suburbanos para dirigirse a su destino, el presidente de la Unión de Locatarios, Ricardo Castellanos Romo, manifestó que se buscará la manera de volver a traer las unidades hacía las inmediaciones del Mercado Municipal.


Expresó que el problema se ubica sobre la calle Alejo Toledo entre las avenidas Vicente Guerrero e Ignacio Allende.


Hemos estado recibiendo quejas por parte de mujeres que específicamente en el área de las cantinas ellas son acosadas por los ‘borrachitos’ que se encuentran en el lugar”, indicó.


El representante de los locatarios relató que se recibió una queja de que una usuaria que fue tocada por un individuo, motivo por el cual se decidió acelerar los trámites para traer de nueva cuenta las unidades que transportan gente a las comunidades.


El presidente la Unión de Locatarios reprobó que se tomara la decisión de mover la parada de camiones suburbanos hacía el área de cantinas, dado que se exponen los usuarios.


La verdad es que desde el momento que se tomó esa decisión no estuvimos de acuerdo, consideramos que no es un área apropiada para que las mujeres y los menores de edad esperen el camión”, resaltó.


Castellanos Romo puntualizó que al traer los autobuses al mercado, además de ser más seguro para las familias ‘navojoenses’ contribuiría a la derrama económica de los comercios.


Esto nos vendría ayudar a los locatarios ya que entre más movimiento se generé en el mercado más posibilidades de aumentar las ventas, además que el Mercado Municipal cuenta con seguridad a pie y con constantes rondines por parte de la Comisaría de Seguridad Pública”, concluyó.