Agrupación exige a Salud fumigue contra dengue en colonias de la ciudad

Agrupación exige a Salud fumigue contra dengue en colonias de la ciudad

RECLAMO. ‘El Poder del Pueblo de Sonora’ ha pedido al jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5 implemente un operativo sanitario en el sector poniente de la ciudad, donde existe alta proliferación del mosco, según señalaron.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La agrupación ‘El Poder del Pueblo de Sonora’ solicitó al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, Alberto Güereña Gardea, enviar el carro fumigador a las colonias del sector poniente de Navojoa, en donde existe una alta proliferación de moscos, publica el portal ValldelMayo en su sitio web.

Jesús Román Zamorano, representante local de la organización, dijo que el mosco está volviendo a salir “con más callo” que en meses atrás y existe temor entre los habitantes ante la posibilidad de que pudiera tratarse el vector transmisor del dengue.

“Quiero decirle (al funcionario estatal) que estamos en invierno, pero el mosco ya no es exclusivo del verano, y del calor. Ahora estamos con temperaturas bajas el mosquito están proliferando nuevamente en el sector poniente de la ciudad”, afirmó.

Sostuvo que incluso conocen por versiones de vecinos del sector oriente de Navojoa que también existe una alta proliferación de moscos en esa zona de la ciudad.

“La gente está muy asustada”, insistió Román Zamorano. “Tuvimos conocimiento de gentes que murieron por culpa del dengue”.

Acusó al funcionario estatal, responsable de la Jurisdicción Sanitaria número 5, atender el reporte y enviar al carro fumigador a las colonias y combatir al mosco.

Con información de ValledelMayo.