Alumnos deciden regresar al CREN, prefieren educación tradicional

Alumnos deciden regresar al CREN, prefieren educación tradicional

SITUACIÓN. La estancia en aulas es voluntaria y solo se permite seis estudiantes por salón.

Ana Valera

Navojoa/DMX. Daniel Morales, estudiante de la Licenciatura en Educación Primaria del Centro Regional de Formación Profesional Docente de Sonora (CRESON), fue uno de los primeros alumnos en regresar a las aulas el pasado martes 30 de agosto, después de casi dos años de modalidad virtual.

"El regreso es voluntario y solo se permiten de cuatro a seis personas por grupo, por estar en semáforo rojo", comentó para ElDiarioMX.

El estudiante expresó que esperaba ver más alumnos en la escuela y que, tan solo dos personas de su grupo, incluido él, asistieron, sin embargó, no se arrepiente de haber asistido, ya que afirma que el aprendizaje fue más productivo que en casa.

"El maestro imparte clases presenciales y virtuales al mismo tiempo, está muy bien el plan de trabajo la verdad, pero en lo personal las clases virtuales se me dificulta porque en mi colonia se pierde mucho la conexión a internet", declaró.

El futuro maestro hace un llamado a sus compañeros, para que aprovechen esta oportunidad de volver a tomar clases en el CREN, en especial a las personas que tienen problemas en sus hogares para seguir con su educación.

"El que quiera venir aquí está el grupo, vengan a clase y síganse cuidando", destacó.