Apenas 72 de 370 alumnos regresan a las aulas de la Técnica No. 45

Escuela

EDUCACIÓN. Desde temprana hora, estudiantes ingresaron a la escuela con todas las medidas sanitarias para recibir las clases de manera presencial.

John Castellón

Navojoa/DMX. Con caretas, cubrebocas, gel antibacterial y filas, después de más de un año de clases virtuales, alumnos de la Secundaria Técnica No. 45 en San Ignacio Cohuirimpo, regresaron a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.

En la “Perla del Mayo” no había clases presenciales desde marzo de 2020, cuando se declaró la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19; el retorno a las aulas se da aun cuando se registra la tercera ola de contagios y en el “Mapa Sonora Anticipa” para esta semana, Navojoa se encuentra en semáforo rojo, que indica el riesgo máximo.

En la Secundaria Técnica No. 45, comenzó el ingreso de estudiantes ordenado, responsable y voluntario, desde las 7:00 de la mañana, informó la directora del plantel, Ana María Wong Gastélum.

“Antes de entrar a la escuela, los muchachitos hicieron fila afuera, todos con su debida sana distancia, los cuales fueron supervisados por cuatro maestros”, expresó, “posteriormente, al entrar el alumno a la institución se le tomaba la temperatura y así lo pasábamos directamente a los sanitarios a que se lavaran las manos para después aplicarles el gel antibacterial”, agregó.

Wong detalló que de los 370 alumnos que esperaban, solo 72 acudieron para recibir clases presenciales.

“Era lo que esperábamos, porque anteriormente hicimos una encuesta con los padres de familia, donde les explicamos que era de manera opcional si querían que su hijo regresará a clases”, detalló, “los que no vinieron este día, ellos llevarán las clases de manera virtual, estando comunicado con los maestros vía Whatsapp”, aseveró.

La directora del plantel dijo que, los que decidieron tomar clases de manera presencial, será en un horario de las 7:00 a las 11:00 horas, mientras los que optaron por la forma virtual, será de 11 a 14 horas.

“Esa es la mecánica que tenemos ahorita y sobre la marcha la iremos modificando, pero por lo pronto, estamos dando el servicio educativo para los que decidieron venir a la escuela y para los que están virtual”, concluyó.