Ayuntamiento asegura eficientizar gasto en combustibles

Ayuntamiento asegura eficientizar gasto en combustibles

FINANZAS. Los recursos públicos no se destinan para uso personal, sino para sacar adelante las tareas de cada dependencia, informa.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En la administración que preside el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, el tema de la gasolina se maneja con transparencia y cada dirección y/o secretaría lo aplica con eficiencia para desarrollar sus funciones diarias en beneficio de los ciudadanos, argumentó Sergio Luis Navarro.

El Secretario de Programación del Gasto Público indicó que todas las dependencias municipales tienen un programa de austeridad en lo que se refiere al gasto del combustible, “lo que nos ha permitido lograr ahorros importantes en este rubro”.

“Es importante mencionar que esta área lleva un control estricto y eficiente en el rubro de gasolina y su destino, por ese motivo cada vale que solicitan los titulares de área, se destina para desarrollar las tareas propias de la administración, y no para uso personal”, aclaró.

Cada solicitud de gasolina que recibimos, explicó, la analizamos en función de las necesidades diarias de cada departamento, e inclusive nos cercioramos de que su aplicación sea la correcta, lo que nos ha permitido una mejor eficiencia y lograr ahorros importantes en la compra de gasolina.

“Como administración municipal estamos ahorrando en gasolina, porque sabemos que es un tema muy sensible, estrategias con las cuales, hemos podidos fortalecer otras áreas y servicios directos a los navojoenses, lo cual ha sido siempre la indicación del presidente municipal”, puntualizó el funcionario.

Recalcó que en lo que se refiere a la correcta aplicación del gasto de gasolina, en lo que va de la presente administración, éste jamás se ha destinado para cubrir necesidades personales, sino todo lo contrario, se privilegia el trabajo intenso que tiene cada dirección o secretaría. Fuente: Dirección de Comunicación Social.

Continuar leyendo: Esta noticia forma parte de la edición semanal de ElDiarioMX S22