Ayuntamiento compraría proveeduría a empresas locales, asegura "Mayito"

Economía. El candidato de Morena asegura que en su gobierno, la Secretaría de Desarrollo Económico realizará promoción intensiva del municipio a nivel regional, estatal, nacional e internacional.
 
Navojoa/DMX. Impulsar el desarrollo de Navojoa con la creación de micro parques industriales para promover las industrias locales y atraer inversiones, fue el acuerdo entre el candidato de MORENA a la Presidencia Municipal al reunirse con integrantes de COPARMEX, presidido por Uriel Silva Bours.
 
Mario “Mayito” Martínez dijo que el actual parque industrial de Navojoa requiere diversificarse con opciones distintas de desarrollo, por lo que se cuenta con puntos estratégicos de la ciudad para aterrizar estos proyectos cerca de colonias y comunidades rurales, con el fin de beneficiar a sus pobladores con empleos directos e indirectos.
 
“Estos micro parques industriales brindarán la oportunidad a empresarios e inversionistas locales para que instalen sus negocios, pero a la vez promoveremos a Navojoa para acercar inversiones foráneas dándoles facilidades para que instalen sus naves industriales”, explicó.
 
Dijo que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se llevará a cabo una promoción intensiva del municipio a nivel regional, estatal, nacional e internacional, así como la organización de foros donde participen empresarios, líderes de la sociedad civil, colegios y funcionarios de los tres niveles de gobierno para detectar oportunidades de negocio.
 
Sin embargo, consideró, no se puede pensar en grande si la infraestructura de la ciudad se encuentra en malas condiciones, por eso, dijo, iniciará un agresivo programa de pavimentación y rehabilitación de calles y avenidas con su respectivo programa de mejora de servicios públicos, incluyendo agua potable y la solución de raíz del problema del drenaje.
 
Aseguró que como Presidente Municipal apoyará a las proveedurías locales, principalmente aquéllas dedicadas al ramo de la construcción, por eso me comprometo ante ustedes que sólo empresas navojoenses tendrán el beneficio de las licitaciones y, para ello, procuraremos ser transparentes y aplicar el gasto de manera responsable.
 
“Si nos ponemos de acuerdo, haciendo alianzas entre empresarios, universidades, sociedad civil y cámaras empresariales, podemos juntar nuestro capital político y transformar a Navojoa, a través de un proyecto ordenado de planeación urbana que nos permita cambiar el rostro a Navojoa”, puntualizó.
 
Entre otros proyectos, resaltó, promoverá la industria local para enaltecer los proyectos locales con su respectiva asesoría técnica, así como ferias para promover el trabajo artesanal de nuestra etnia Mayo e impulsar la agroindustria y la promoción de bacanora y el relanzamiento de estancias infantiles abiertas para toda la sociedad.
 
Comentó que para impulsar estos proyectos se requiere de grandes inversiones, para lo cual afortunadamente cuenta con una buena relación con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y con el futuro gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño.