Ayuntamiento entrega 45 actas rectificadas

Ayuntamiento entrega 45 actas rectificadas

LEGAL. Los documentos legales fueron tramitados gratuitamente por Atención Ciudadana.


Redacción
Navojoa | DMX
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Ayuntamiento local, que preside el alcalde Jorge Alberto Elías Retes, entregó este martes actas de nacimiento rectificadas y certificados de inexistencia a 45 navojoenses favorecidos con trámites gratuitos a través de la Dirección de Atención Ciudadana.

Los documentos legales otorgados en un evento formal en el Salón Presidentes de Palacio incluyeron también actas de matrimonio.

Encabezó el protocolo el secretario Miguel Lagarda Flores con la representación de Elías Retes, junto a la síndica Gricelda Soto Almada, los directores de Atención Ciudadana, Guadalupe Morales Moroyoqui, Desarrollo Social Edmundo Borbón Covarrubias y Comunidades Rurales, Elpidio Osuna Campoy.

El grupo de ciudadanos son residentes tanto de las colonias urbanas como de poblados de las comisarías.

El secretario Lagarda Flores a nombre del Presidente Municipal felicitó a los beneficiados por contar ya con estos documentos legales corregidos que resultan tan indispensables para muchas gestiones e identificación.

 “Para Elías Retes esto es un reflejo de la disposición e interés que tiene su gobierno para resolver los problemas de los navojoenses”, expresó, “el cumplimiento de un compromiso con los más vulnerables y necesitados de apoyos”.

La política que impulsa la actual administración municipal es de puertas abiertas a la gente en las diferentes dependencias cuyos empleados están obligados a dar un trato amable, orientación clara y resultados eficientes, señaló.

Subrayó que si bien acontecimientos como el de la dotación de estos certificados y actas corregidas puede verse como algo sencillo su trascendencia es mucha, sin documentos correctos nada puede hacerse en el ámbito civil.

Se reconoce y valora la tarea que desarrolla el equipo de Atención Ciudadana con su titular Morales Moroyoqui, apuntó, quienes tienen la instrucción precisa del Alcalde de canalizar rápido para concluir en el menor tiempo posible con los trámites en el Registro Civil del estado.

 “Por supuesto necesitamos juntar los esfuerzos de las autoridades municipales y la ciudadanía para que los resultados se puedan obtener más fácilmente y satisfactorios, generen mayores beneficios comunitarios”, mencionó.

Por su parte, la síndica Soto Almada reiteró a los navojoenses que los funcionarios y todos los empleados del ayuntamiento tienen la obligación de atender con eficiencia las solicitudes de trámites y servicios al público.

"Es para nosotros un honor servirle a la gente, lo hacemos con mucho gusto en este trámite y todos los demás”, manifestó.